Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Lenovo presentó su portafolio ThinkShield ante el sector público

[26/06/2019] En días pasados Lenovo presentó su portafolio de seguridad ThinkShield ante funcionarios de diversas entidades del sector público. La presentación se realizó en el marco de su foro "Seguridad de la información para un gobierno digital, realizado el pasado 20 de junio. El foro buscó compartir la experiencia de la compañía en los procesos de digitalización y políticas para un gobierno digital, resaltando la importancia de la seguridad en el proceso de transformación.

Nataly Risco, gerente de producto del Segmento Relacional; y Fernando Jimenez, gerente de software para América Latina, ambos de Lenovo.

En una conferencia de prensa posterior al evento, Fernando Jimenez, gerente de software para América Latina de Lenovo, y Nataly Risco, gerente de producto del Segmento Relacional de Lenovo, dieron detalles de lo presentado durante el foro.

"Estamos lanzando un portafolio de seguridad asociado con nuestra marca paraguas que es Think y la hemos nombrado ThinkShield, sostuvo Jimenez. El propio ejecutivo luego ofreció una breve presentación de la forma en que está cambiando el entorno hacia un ambiente en el que no se debe descuidar la seguridad.

"Hemos tenido un evento muy importante para el sector gobierno, y justamente el día de hoy se tuvo mucho contenido relacionado con qué política tenemos en el país, qué marco legal y qué iniciativas se están implementando en el segmento gobierno. Y justamente nosotros tenemos un portafolio para que todas esas propuestas, ese marco, pueda realmente aplicarse a esas estrategias de ciberseguridad, explicó Risco.

Luego de la presentación del nuevo entorno, Jimenez dio algunos detalles de lo presentado en el foro. Señaló, por ejemplo, que ThinkShield no es una solución que solo proporciona seguridad para el dispositivo, sino que se trata de una oferta integral para proteger el ciclo de vida de los activos, desde el planeamiento hasta la disposición final.

Esta solución se despliega en cuatro campos: hardware, software, servicios y procesos.

Por ejemplo, comentó el ejecutivo, en el campo del hardware ofrece soluciones como ThinShutter, Match on Chip Fingerprint o IR Camera. En el campo del software ofrece soluciones como Absolute software, Lenovo WiFi Security o Glance Privacy Alert; mientras que en el campo de los servicios ofrece Premier Support, Keep your Drive o Asset Recovery, entre otras soluciones.

Jimenez sostuvo que los elementos de privacidad se pueden percibir tanto en las grandes soluciones que se ofrecen con el portafolio, como en los pequeños detalles que vienen con las computadoras. Por ejemplo, uno de esos detalles es el filtro ePrivacy integrado en las computadoras Lenovo desde el modelo T480s o superior, y que consiste en algo tan simple como reducir el ángulo de visión de la pantalla para que solo el usuario que se encuentra frente a ella pueda ver con claridad su información. Una persona situada a su lado y que 'curiosee' no podría leer la pantalla.

Los puntos de seguridad que se presentaron en la conferencia se refieren a los que se pudieron ver ya en la primera presentación de ThinkShield en marzo de este año, pero en esta ocasión Jimenez presentó un elemento nuevo.

Se trata de ThinkUEM -UEM significa Unified Endpoint Management-, que básicamente es una solución de nube para la gestión de dispositivos. Jimenez hizo hincapié en que se trata de algo más que una solución de MDM (mobile device management) ya que, además del MDM, ofrece también gestión de aplicativos móviles, gestión de documentos móviles y seguridad.

De hecho, Jimenez realizó una demostración de las funcionalidades de la solución pudiendo localizar una tableta -la solución funciona, por ahora, con dispositivos con Android e Ios-, y mostrando algunas de las cosas que se puede hacer con ella, como apagarla, evitar que apague el Wi-Fi para poder siempre rastrearla, generar un cerco virtual para determinar acciones si el dispositivo abandona ese perímetro, entre otras funcionalidades.