Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft añade Personal Vault a OneDrive

[27/06/2019] Microsoft señaló el martes que los suscriptores de OneDrive recibirán una nueva opción de OneDrive Personal Vault que añade mayor seguridad a sus archivos en línea, así como niveles de almacenamiento adicionales para los suscriptores existentes.

Personal Vault está diseñado para archivos que realmente le interesan: información fiscal, pasaportes escaneados, ese tipo de cosas. OneDrive Personal Vault debutará en el extranjero, específicamente en Australia, Nueva Zelanda y Canadá, y estará disponible en todo el mundo a finales de año. Los usuarios de Office365 pueden asignar todo el espacio que deseen a la Personal Vault o bóveda persona, mientras que los que utilicen el nivel gratuito o de pago de 100GB de OneDrive podrán añadir un "número limitado de archivos" a su Personal Vault.

Microsoft también anunció algunas actualizaciones más básicas al servicio OneDrive. Para aquellos que ya están en el plan de almacenamiento independiente de OneDrive de 50GB/mes, Microsoft actualizará ese plan a 100GB de almacenamiento en nube de forma gratuita. Microsoft también aumentó finalmente la asignación máxima de almacenamiento de OneDrive de 1TB a un máximo de 2TB, aunque pagará hasta 9,99 dólares mensuales adicionales por la capacidad adicional.

¿Qué es el OneDrive Personal Vault?

A primera vista, la nueva característica Personal Vault de OneDrive no parece añadir mucho más que la autenticación de dos factores a su cuenta de OneDrive, una opción de seguridad que ya se puede aplicar a su cuenta de Microsoft. Pero Microsoft dice que Personal Vault aplica una capa adicional de protección, esencialmente reduciendo el tiempo de espera.

La diferencia parece ser que la autenticación convencional de dos factores puede, en efecto, ser desactivada si está usando lo que se llama un dispositivo de confianza: un dispositivo que básicamente está exento de 2FA, ya que siempre está en su poder. Es posible que un dispositivo de confianza le pida que lo vuelva a autenticar de vez en cuando, especialmente si está gobernado por un administrador.

Con Personal Vault, el período durante el cual se confía en el dispositivo disminuye significativamente. Esto significa que con frecuencia tendrá que volver a autenticarse, utilizando una huella digital, su cara o un código entregado por correo electrónico o SMS. Microsoft anota que el período de tiempo para volver a autenticar varía según el dispositivo, y puede ser configurado de alguna manera por el usuario. El mensaje aquí es que, si su dispositivo es robado o necesita retirarse de forma inesperada, Personal Vault seguirá protegiendo sus archivos.

Personal Vault sincronizará sus archivos con un área cifrada con BitLocker de su disco duro, si utiliza Windows 10 Pro (Windows 10 Home no lo admite). OneDrive Personal Vault también incluye las otras protecciones que Microsoft ha incorporado anteriormente en OneDrive: protección contra el software de rescate, cifrado en reposo, eliminación y recuperación masiva de archivos, análisis de virus durante la descarga e historial de versiones.

Microsoft Personal Vault OneDrive

Los aumentos de capacidad de OneDrive de Microsoft son mucho más convencionales. Nada ha cambiado para aquellos que no pagan por ningún almacenamiento adicional de OneDrive. Si paga 1,99 dólares al mes por 50GB de OneDrive, la asignación de almacenamiento aumentará a 100GB. Y si quiere más que un terabyte, puede tenerlo, bueno, hasta 2TB, de todos modos. Todo se resume en la pantalla de arriba.