Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Extreme adquiere la empresa de redes inalámbricas Aerohive

[28/06/2019] Extreme Networks volvió a abrir la chequera esta semana con 210 millones de dólares para el proveedor de redes inalámbricas Aerohive.

La compra traerá a Extreme, la tecnología de redes inalámbricas de Aerohive, incluyendo su nuevo equipo Wi-Fi 6, software SD-WAN y servicios de gestión en nube.

"La cartera de redes de acceso inalámbricas de Aerohive incluye conmutadores de campus independientes y apilables, puntos de acceso y routers de sucursales, con una arquitectura de control distribuido gestionada en la nube. Las organizaciones suelen emplear la plataforma de administración de red HiveManager de Aerohive [que administra Wi-Fi, conmutación, SD-WAN y NAC] como una nube pública o privada, aunque también se puede implementar en las instalaciones. Para administrar una red de acceso unificado de múltiples proveedores, la empresa puede usar HiveManager para configurar, aprovisionar y monitorear los APs de Aerohive en conjunto con los switches de Aerohive o con los switches N-Series del socio OEM Dell EMC", señaló Gartner. La empresa también tiene una relación con Juniper para la gestión de dispositivos cableados.

Además, la compañía tiene una oferta SD-WAN que puede ser administrada a través de HiveManager, lo que permite a los clientes administrar redes de área extendida alámbricas e inalámbricas. Sobre la tecnología SD-WAN, Extreme dijo que está "investigando la hoja de ruta y las oportunidades estratégicas, y que continuará actualizando este plan a medida que las empresas se integren en los próximos meses".

Extreme dijo que Aerohive recientemente introdujo un trío de puntos de acceso Wi-Fi 6, junto con un punto de acceso enchufable. "Aerohive tiene una huella global de 30 mil clientes de LAN inalámbrica en nube en verticales, incluyendo educación, salud, gobierno estatal y local, y comercio minorista", declaró Extreme.Esta adquisición traerá nuevas capacidades de automatización e inteligencia a la cartera de Extreme Elements.

Extreme Elements es un menú de software, hardware y servicios de Smart OmniEdge, Automated Campus y Agile Data Center nuevos y existentes de la compañía, que los clientes pueden encargar para construir un sistema manejable y seguro.Además de las aplicaciones, los elementos incluyen Extreme Management Center, el software de gestión de redes de la empresa; los dispositivos inteligentes basados en x86 de la empresa, incluido ExtremeCloud Appliance; y ExtremeSwitching X465 premium, un conmutador Ethernet de múltiples tasas de bits apilable.

Queda por ver cómo se integrará todo esto en la familia Extreme, especialmente porque Extreme tiene una variedad de productos inalámbricos propios, obtenidos a través de su compra de Zebra Technologies en el 2016.Desde entonces, Extreme también ha comprado Brocade Communications para su tecnología de centro de datos, y Avaya para ampliar su oferta de hardware y software de red.

Desde el punto de vista de Extreme, la compañía dijo que Aerohive ofrecerá a los clientes más opciones para las ofertas de servicios de nube, cableado e inalámbricos en las instalaciones."Después de la adquisición, los clientes y socios podrán mezclar y combinar una gama más amplia de elementos de software, hardware y servicios para crear redes que soporten sus necesidades únicas, y que puedan gestionarse y automatizarse de extremo a extremo, desde el extremo de la empresa hasta la nube, para avanzar en sus esfuerzos de transformación digital", declaró Extreme.

"Después de escalar el negocio de Extreme a mil millones de dólares en ingresos y ampliar nuestra cartera para incluir soluciones integrales de redes empresariales, ahora estamos dando el siguiente paso para transformar nuestro negocio y añadir soluciones sostenibles y orientadas a las suscripciones basadas en la nube que nos permitirán impulsar los ingresos recurrentes y mejorar la generación de flujo de caja", señaló Ed Meyercord, presidente y CEO de Extreme Networks.

En una carta a los clientes de Aerohive, Meyercord escribió: "Aerohive cuenta con la plataforma de gestión de redes y redes inalámbricas basadas en la nube más avanzada de la industria, proporcionando una cobertura segura y robusta a las grandes empresas con algunas de las operaciones más complejas y en expansión. Tendremos la huella de datos y nube más grande de la industria con más de 10 mil conjuntos de datos de clientes que nos permitirán optimizar el rendimiento con las capacidades de inteligencia artificial y aprendizaje de máquinas líderes de la industria. Además, añadiremos capacidades de control de acceso a la red basadas en la nube y soluciones WAN definidas por software".

Se espera que la adquisición se cierre en el primer trimestre del 2020 de Extreme.