Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Internexa lanza la plataforma de nube Thunder en el Perú

[28/06/2019] El miércoles pasado se lanzó oficialmente en el Perú, Thunder, la plataforma de nube de Internexa orientada a las aplicaciones empresariales. El anuncio -junto con una breve presentación de la compañía- lo realizó Sergio Mavila, gerente general de Internexa en el Perú; junto con Juan Arley Gómez, product manager de Nube y Centro de Datos de Internexa.

Sergio Mavila, gerente general de Internexa en el Perú.
La compañía

Internexa es una firma con más de 18 años a nivel regional y más de 10 en el Perú. Se enfocaba en atender a otros operadores hasta el 2016 cuando cambio de estrategia para enfocarse en el segmento corporativo, lo cual ha implicado el desarrollo de una serie de productos e inversiones. La empresa tiene una cobertura regional con infraestructura en los principales países de la región.

En el Perú tiene una red de más de cinco mil kilómetros de fibra óptica. De hecho, ésta es la plataforma principal que le permite brindar servicios de conectividad tanto al mercado de operadores de telecomunicaciones como al mercado de empresas. La red va de Tumbes a Moquegua y cubre las principales ciudades del Perú.

Prácticamente, el 90% de la infraestructura de la firma está montada sobre torres de alta tensión del grupo ISA; esto hace que la disponibilidad sea mayor y que el índice de averías menor, porque aseguran son infraestructuras mucho más grandes y robustas.

Para el 2019, la empresa tiene pensado invertir cerca de cuatro millones de dólares, principalmente en algunos despliegues de fibra óptica y en productos para el segmento corporativo. De hecho, acaba de lanzar una plataforma de seguridad centralizada y se encuentra trabajando en algunos productos de colaboración desde la nube.

"El enfoque para el 2019 es fortalecer la oferta para el segmento de empresas. Estamos muy enfocados en el segmento de mediana y gran empresa principalmente en los sectores de energía, minería, educación y gobierno, sostuvo Mavila.

Juan Arley Gómez, product manager de Nube y Centro de Datos de Internexa.
Internexa cloud
Thunder

Internexa tiene cuatro líneas de negocio: Conectividad -que es con la que ha trabajado en los 18 años que tiene-, Servicios administrados, Seguridad, y Nube y Centro de datos. Ese en la línea de Nube donde se hizo el lanzamiento de su nueva plataforma llamada Thunder.

"¿Qué ofrecemos? La capacidad de que con Thunder un cliente pueda ubicar sus aplicaciones, sus servicios, en el lugar donde más tenga sentido. Puede ser en nuestra infraestructura en Bogotá, pero puede ser también en Amazon o Azure, y tener una gestión desde un mismo lugar, indicó Gómez.

De acuerdo a una nota de prensa distribuida durante la presentación, Thunder permitirá a los clientes administrar el ciclo de vida de sus aplicaciones, desplegarlas en cualquier nube privada o pública y tener gobierno, visibilidad y control de costos de todo su panorama tecnológico desde un mismo lugar.

Además, se agrega que la plataforma es segura pues toda la infraestructura se encuentra protegida contra ataques de denegación de servicios y vigilada por medio del SOC de la firma.

El centro de datos de Bogotá se encuentra respaldado por otro en Medellín, además se planea replicar la plataforma en Brasil y, posiblemente, también en el Perú.