Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Propuesta peruana gana concurso de Indra

[02/07/2019] Indra anunció que apoyará el desarrollo de la idea más innovadora de sus profesionales emprendedoras de Perú, que pretenden revolucionar el sector salud mediante Medichain Logistics, un sistema cloud basado en IoT y blockchain para la trazabilidad y seguridad en la adquisición de medicamentos e insumos médicos en hospitales públicos peruanos.

Esta idea, propuesta por Yasmin Escriba, Judith Huacac, Stepfany Sifuentes y Rosita Carranza, ha resultado ser una de las tres ganadoras en la tercera edición de la iniciativa de intraemprendimiento corporativo de Indra, Innovators, una convocatoria global abierta a todos los profesionales de la compañía en todo el mundo para que den respuesta a retos concretos de innovación en ámbitos en los que Indra quiere ser pionera.

Conjuntamente con la idea peruana, fueron premiadas otras dos propuestas innovadoras de España: Sistema RAITAN, de José María Pérez, que tiene como finalidad hacer seguimiento en tiempo real de drones cooperativos en un espacio aéreo Wi-Fi; y Carpooling, de Vanessa Coullaut-Valera, para elegir a diario con qué compañero compartir auto para ir a trabajar.

Durante el acto de clausura de Innovators 2019, el presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, reconoció el alto nivel de las propuestas: "Son ideas con impacto en la sociedad, que resuelven problemas concretos. Y eso es lo bueno de trabajar en Indra, que generamos impacto real en la sociedad y en los clientes.

El presidente destacó el "papel clave de los profesionales para afrontar los retos y desafíos que la compañía tiene por delante "en un entorno muy competitivo y cambiante, que nos obliga a ser ágiles y flexibles e, incluso, a generar nosotros la disrupción. También para impulsar la transformación cultural que está abordando la compañía: "Estamos cambiando cómo hacemos las cosas y estamos demostrando que somos una compañía con vitalidad, con ambición, con sensibilidad hacia temas medioambientales y sociales. Os animo a sumaros como protagonistas a esta transformación y que sigáis aportando vuestra inspiración para hacer de Indra la mejor empresa donde desarrollar vuestro proyecto vital, anotó.

En Innovators 2019 participaron más de 14 mil profesionales presentando, comentando o votando ideas y se ha incrementado la participación internacional, especialmente en países como Colombia, Brasil, Perú o México.

"Los ganadores han recibido un premio de 5.000 euros por iniciativa, una valoración positiva en su evaluación profesional y tiempo de trabajo para desarrollar su plan de negocio con el apoyo de Indra, ya que el objetivo final es que las ideas se conviertan en productos reales de la compañía. Para lograrlo, los diferentes mercados de la compañía se involucrarán además en el desarrollo del business plan de las propuestas ganadoras junto con sus autores, señaló el ejecutivo.

Indraventures también participará en ese programa de aceleración, que culminará al presentar el plan de negocio ante el comité de inversiones, que lo analizará y, en caso de aprobarlo, dotará las iniciativas elegidas con los medios necesarios para su desarrollo.