Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nueva Hackathon enfocada en Salud Digital y Big Data

[02/07/2019] Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo de iniciativas digitales y promoviendo los espacios de creación disruptiva, La Positiva Seguros, junto al Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIDE-PUCP) realizará, este 19 y 20 de julio, la IV Hackathon universitaria enfocada en la búsqueda de soluciones tecnológicas y creativas en beneficio de la sociedad.

Al igual que las ediciones pasadas, serán 30 equipos participantes -conformados por tres personas- que deberán desarrollar soluciones digitales en las categorías de Salud Digital y Big Data & Analytics. Para ello, cada equipo deberá estar conformado por personas mayores de edad. Cabe señalar que, en caso los participantes provengan de provincias, La Positiva Seguros asumirá los gastos de viaje de ida y vuelta de los concursantes.

"Para nosotros es importante seguir promoviendo la creación de espacios comprometidos con la creación disruptiva de soluciones digitales, y es por ello que por tercer año consecutivo realizaremos la Hackathon universitaria. Como todos los años, nuestro objetivo es apoyar el diseño y creación de proyectos novedosos que tengan un impacto positivo en la comunidad y en el sector, señaló Alfonso Navarro, gerente de Transformación Digital de La Positiva Seguros.

La IV edición de la Hackathon se realizará en el OpenPUCP, espacio de emprendimiento e innovación para la formación continua de la PUCP, ubicado en el 5° nivel del C.C Plaza San Miguel."El desarrollo de estos eventos son positivos para todos los participantes; ya que son espacios de gran aprendizaje tanto para los estudiantes como para las empresas. Para nosotros, como academia, es muy importante apoyar estas iniciativas, ya que no solo estamos hablando de un evento digital, sino de espacio de difusión de conocimiento, señaló Julio Vela, director del CIDE-PUCP.

Cada equipo ganador tendrá la oportunidad de llevarse más de 10 mil soles entre premios y beneficios de La Positiva y auspiciadores: Fidelidade -accionista mayoritario de La Positiva- Amazon Web Services, Everis, DMC, entre otros. Adicional a ello, los participantes recibirán mentoría de los programadores de Amazon y Everis, así como asesoría por parte del equipo de especialistas en Transformación Digital de La Positiva Seguros. Para inscribirse, los interesados deberán ingresar aquí hasta el miércoles 3 de julio.