Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM presenta una nueva herramienta de preparación de datos

Diseñada para ayudar a acelerar las operaciones de datos.

[03/07/2019] IBM anunció una nueva solución de preparación de datos diseñada para ayudar a los clientes a mejorar sus procesos de dataops para que sus datos estén listos para la IA de forma rápida y eficiente.

"La preparación de datos es un paso integral en la construcción de modelos predictivos y de aprendizaje de máquinas, pero también es uno de los pasos más engorrosos y que más tiempo lleva a muchos científicos de datos al dedicarle hasta el 80% de su tiempo. Y aunque la calidad de los datos sigue siendo un factor crítico en la producción de modelos exactos -y de conocimientos más exactos- el proceso, que requiere mucho tiempo, puede paralizar los proyectos de inteligencia artificial (IA), señaló Daniel G. Hernández, vicepresidente de IBM Data and AI.

Según el ejecutivo, para facilitar este proceso, IBM está introduciendo InfoSphere Advanced Data Preparation, una nueva solución diseñada para ayudar a los clientes a transformar conjuntos de datos sin procesar mediante el formateo, la estructuración y el enriquecimiento de los conjuntos de datos para el procesamiento analítico y la generación de informes estándar. "Desarrollada conjuntamente con el proveedor de software de preparación de datos Trifacta, la nueva solución InfoSphere está diseñada para trabajar en conjunto con los entornos de datos existentes de los clientes, incluidos los lagos de datos, anotó Hernández.

Entre sus características, añadió el ejecutivo, la nueva solución InfoSphere incluye un panel de control intuitivo para visualizar el proceso de preparación de datos, incluyendo el progreso del seguimiento de la calidad y el linaje de los datos (dónde se originaron y dónde han estado). Con los conjuntos de datos resultantes, los clientes pueden trasladarlos a la herramienta de análisis de negocio de su elección.

"La preparación avanzada de datos de InfoSphere se encuentra en la parte superior del lago de datos o almacén de datos del cliente, y proporciona capacidades de transformación automatizada. A través de la interfaz de usuario de autoservicio de la solución, los usuarios empresariales, así como los científicos de datos, pueden acceder, explorar, preparar y enriquecer los conjuntos de datos para el análisis. Además de la preparación de datos, la herramienta está diseñada para capacitar a los usuarios de todos los niveles de experiencia técnica para generar datos listos para el negocio, anotó Hernández.

Por su parte, Adam Wilson, CEO de Trifacta, señaló que las organizaciones en general buscan aprovechar los datos para la toma de decisiones estratégicas. "Al mismo tiempo, hemos visto que la analítica, el aprendizaje automático y las iniciativas de IA se ven frenadas por la mala calidad de los datos, los procesos ineficientes de preparación de datos y la falta de gobernanza. Estamos encantados de llevar el enfoque de autoservicio de Trifacta para la preparación de datos a una plataforma innovadora como IBM Infosphere y Watson, para potenciar una amplia base de usuarios empresariales en el ecosistema de IBM. Esta colaboración permitirá a las organizaciones acelerar la preparación de datos para el análisis de autoservicio en un entorno controlado y gestionado de forma centralizada".