Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Canalys: La ciberseguridad en la nube pública y "como servicio" aumenta

[04/07/2019] Las últimas investigaciones del servicio de análisis de ciberseguridad de Canalys muestran que las soluciones de ciberseguridad para la nube pública y "como servicio" se aceleraron en el primer trimestre del 2019. Estos modelos de despliegue crecen un 46,0% interanualmente. Este tipo de soluciones supone el 17,6% del valor total del mercado de la ciberseguridad, frente al 13,8% del mismo periodo del año anterior.

Los dispositivos de seguridad virtuales y las soluciones de agentes también crecieron fuertemente, un 18,2% anual. Las implementaciones tradicionales de hardware y software siguen dominando, representando casi el 75% del total. Ambos modelos continuaron creciendo, pero a un ritmo más lento de poco más del 8%.

"Esto pone de relieve la transición en curso en las soluciones de ciberseguridad a medida que las organizaciones buscan proteger más activos de datos y cargas de trabajo basadas en la nube pública. Los proveedores han introducido nuevas formas de hacer negocios con canales y clientes empresariales en términos de compras, consumo y servicio, además de ayudar a simplificar las operaciones en entornos de TI cada vez más complejos, comentó Matthew Ball, analista principal de Canalys.

El mercado mundial de ciberseguridad alcanzó los 9.700 millones de dólares en términos de envíos en el último trimestre, un 14,2% más que los 8.500 millones de dólares del primer trimestre de 2018.

Los cinco principales líderes del mercado de ciberseguridad en el primer trimestre de 2019 fueron Cisco, Palo Alto Networks, Symantec, Check Point y Fortinet, que en conjunto representaron el 34,0% del total. Cisco amplió su liderazgo en seguridad de redes, aunque Palo Alto Networks y Fortinet continuaron creciendo más rápido a medida que los tres se fueron compartiendo.

McAfee, Symantec y Trend Micro siguen siendo los líderes del mercado en seguridad de endpoints, pero la competencia está aumentando y Crowdstrike, Carbon Black y Cylance son los que más se benefician. Symantec era el líder en seguridad web y de correo electrónico. En cuanto a los nuevos modelos de implementación, Trend Micro destaca por la simplificación de la concesión de licencias para que los clientes puedan comprar en diferentes tipos. "Para los proveedores seguirá siendo difícil aumentar su cuota de mercado sin una inversión o adquisición significativa, debido al número actual de proveedores activos y a los crecientes niveles de competencia", anotó, por su parte, Claudio Stahnke, analista de Canalys Research.

"A medida que aparezcan nuevas amenazas, surgirán más empresas nuevas, lo que se sumará a un mercado ya de por sí abarrotado. La diferenciación será clave, pero también será vital ofrecer a los clientes la posibilidad de elegir la implementación y una licencia simplificada. El desafío para las organizaciones tanto en el sector público como en el privado es mantener el ritmo de la evolución y la diversidad de amenazas", añadió Stahnke.

En general, el canal representó el 92,3% del valor de los envíos en el primer trimestre.

CIO, Perú