Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

ABB presentó un nuevo UPS de bajo consumo energético

[05/07/2019] La multinacional ABB, fabricante de UPS, presentó en nuestro mercado su nuevo modelo de sistema de alimentación ininterrumpida: DPA 250 S4, diseñado especialmente para entornos informáticos críticos y de alta densidad, tales como pequeños y medianos centros de datos, edificios comerciales y aplicaciones generales de TI, centros médicos y aplicaciones ferroviarias y aeropuertos.

"La principal ventaja del DPA 250 S4 es la eficiencia energética superior a los demás. Toda la energía que utiliza el DPA 250 S4 es aprovechada al máximo. La eficiencia de cada módulo del UPS es de 97,6%, mientras que otras soluciones similares en el mercado están por debajo, aseguró John Oré, sales support specialist de UPS para la región en ABB.

El ejecutivo agrego que, otra de las novedades del DPA 250 S4 es la función Xtra VFI. Oré explicó que esta innovación permite usar solo la energía necesaria y evitar pérdidas de energía. "No todos los clientes tienen la carga funcionando al 100% todo el día. Cuando la carga baja, la función Xtra VFI optimiza el funcionamiento de los módulos utilizando solo aquellos que son necesarios para la carga, indicó.

El DPA 250 S4 pertenece a la familia de UPS con Arquitectura Paralela Descentralizada (DPA). Oré detalló que cada uno de los módulos de esta tecnología es prácticamente un UPS con todas las unidades funcionales necesarias para su operación independiente, como procesador, rectificador, inversor, convertidor, cargador de batería y bypass estático.

Señaló, asimismo, que el armario de control del UPS tiene capacidad para un máximo de seis módulos logrando una solución desde 50kW hasta 250kW de potencia redundante N+1, y pueden ser retirados o añadidos mientras otros módulos soportan la carga en el modo de doble conversión.

"Además, es posible conectar en paralelo para lograr 1500kW de alimentación ininterrumpida, anotó el ejecutivo.

Rapidez y seguridad en el mantenimiento

Oré indicó que la mínima presencia de cableado en los módulos y el diseño estratégico de las placas de circuito y otros componentes internos, permiten que los materiales consumibles del UPS sean fácilmente extraíbles para que puedan ser reemplazados. "Se requieren menos de 10 minutos para realizar el proceso de mantenimiento, sustituir los consumibles, para luego nuevamente poner en funcionamiento el sistema, sostuvo.

Además, el UPS DPA 250 S4 cuenta con una pantalla gráfica del sistema que permite monitorear sus comandos, mediciones, estado del sistema y estado a nivel módulo.

"El DPS 250 S4 puede ser instalado en espacios más reducidos, ya que el mantenimiento, el servicio y todas las conexiones para cable se pueden gestionar desde la parte frontal del armario de control del UPS, indicó el ejecutivo.

Oré finalizó señalando que este UPS también tiene la posibilidad de trabajar con las soluciones estándares de acumuladores de energía como las baterías de VRLA y Níquel-Cadmio, y también es compatibles con las nuevas tecnologías de baterías de Ion Litio, los cuales ocupan un menor espacio sin poner en riesgo el tiempo de respaldo.