Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco compra al fabricante de productos ópticos Acacia

[09/07/2019] Buscando ampliar su cartera de sistemas ópticos, Cisco señaló que tiene la intención de comprar Acacia Communications por aproximadamente 2.600 millones de dólares.El acuerdo es el más grande realizado por Cisco desde que desembolsó 3.700 millones de dólares para adquirir AppDynamics en el 2017.

Acacia desarrolla, fabrica y vende productos de interconexión óptica coherente de alta velocidad, que están diseñados para transformar redes que conectan centros de datos, nubes y proveedores de servicios. Cisco está familiarizado con Acacia ya que ha sido un cliente "significativo" de la firma óptica durante unos cinco años, anotó Cisco.

Otros clientes de Acacia son Nokia Oyj, Huawei y ZTE. Cisco representa alrededor del 18% de sus ingresos, según el análisis de Bloomberg.

"Con la explosión del ancho de banda en la era de la multi-nube, las tecnologías de interconexión óptica se están volviendo cada vez más estratégicas", señaló David Goeckeler, vicepresidente ejecutivo y director general del negocio de redes y seguridad de Cisco en un comunicado. "La adquisición de Acacia nos permitirá construir sobre la base de nuestra cartera de switching, routing y redes ópticas para satisfacer las necesidades más exigentes de nuestros clientes".

Para Cisco, uno de los principales impulsores de este acuerdo fue la tecnología coherente de Acacia -"un término elegante que significa la capacidad de enviar señales ópticas a largas distancias", indicó Bill Gartner, vicepresidente senior del negocio de Sistemas Ópticos de Cisco."Esa tecnología hoy en día se entrega típicamente a través de una tarjeta de línea en un chasis grande en una capa óptica separada, pero con el procesamiento digital de la señal de Acadia, ASIC y otra tecnología, estamos buscando pasar de una tarjeta de línea a un módulo enchufable que aumente la capacidad de la red, pero que también reduzca la complejidad y los costos".

Además, Acacia utiliza la fotónica de silicio como plataforma para la integración de múltiples funciones fotónicas para una óptica coherente, escribió Gartner en un blog sobre la adquisición. "Aprovechando los avances en fotónica de silicio, cada nueva generación de productos ópticos coherentes ha permitido mayores velocidades de transmisión de datos, menor potencia y mayor rendimiento que la anterior".

La compra de Acacia aumentará significativamente la cartera óptica de Cisco para su aplicación fuera del centro de datos.En febrero, Cisco cerró un acuerdo para comprar la empresa de semiconductores ópticos Luxtera por 660 millones de dólares, con lo que los clientes de tecnología óptica avanzada necesitarán velocidad y rendimiento para los futuros centros de datos y redes de escala web.

La combinación de las capacidades de Cisco y Luxtera en óptica, silicio y tecnología de procesos de 100 GbE/400 GbE ayudará a los clientes a construir redes a prueba de futuro optimizadas para el rendimiento, la fiabilidad y el costo, declaró Cisco.

Se espera que la adquisición se cierre durante la segunda mitad del año fiscal 2020 de Cisco, y al cierre, los empleados de Acacia se unirán al negocio de Sistemas Ópticos de Cisco dentro de su negocio de redes y seguridad bajo la dirección de Goeckeler.