Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM cierra el acuerdo con Red Hat

Y se convierte en multi-nube

[09/07/2019] IBM ha finalizado la compra de Red Hat por un valor de 34 mil millones de dólares, y afirma que utilizará los conocimientos técnicos de código abierto de la central Linux para permitir la realización de proyectos de clientes a mayor escala y crear una red de asociaciones que simplifique la realización de los mismos.

"Muchos de nuestros clientes están interesados en hacer mucho más", señaló Arvind Krishna, vicepresidente senior de IBM Cloud & Cognitive Software en una entrada de blog. "Muchos ven esta oportunidad para poder crear grandes ecosistemas industriales con otros proveedores que están optimizados en esta infraestructura común... Si Red Hat hiciera esto por su cuenta, habría un límite a lo que pueden escalar. Juntos, podemos poner muchos más recursos en la optimización de otros socios".

Las empresas combinadas también podrán suavizar los desafíos de los entornos multi-nube en los que la implementación de cada proveedor de cloud difiere de los demás, afirmó Paul Cormier, vicepresidente ejecutivo y presidente de Productos y Tecnologías de Red Hat en la misma entrada de blog.

"Todas las nubes, aunque tengan la misma tecnología subyacente, son todas diferentes", añade Cormier. "Y así, a medida que los clientes quieren abarcar más nubes, se están dando cuenta de que tienen que tener cuatro o cinco islas diferentes de pilas de tecnología para las que los desarrolladores tienen que desarrollar, y que las personas de operaciones tienen que operar. Eso es realmente insostenible desde el punto de vista de la gestión".

Al unir las dos compañías, sus equipos de desarrollo también podrán trabajar para hacer que sus productos sean más fáciles de distribuir, anota Krishna. "Rara vez se incorporan funciones como la recuperación, la supervisión, la seguridad y la auditoría. Y a menudo no pueden desplegarse con un solo clic. Típicamente, todas estas configuraciones tienen que hacerse manualmente", agrega. "Así que, un problema masivo que nuestros clientes necesitan que resolvamos, es hacer todo el proceso mucho más fácil".

En términos más generales, IBM espera crear un único entorno operativo Linux que abarque cualquier tipo de infraestructura de TI empresarial, desde las máquinas virtuales hasta las nubes", afirma Cormier. Este es el problema que pretendemos resolver: proporcionar un entorno operativo único y común en todo el mundo híbrido y multicloud. A medida que ayudamos a establecer ese entorno operativo común, no solo ayudaremos a los operadores, sino también a los desarrolladores a tener una política de operaciones, una política de implementación y una política de seguridad", afirmó. "Tendrán un entorno en el que podrán construir una vez, y desplegarse en cualquiera de las huellas que sea apropiado".

IBM continuará con el compromiso histórico de Red Hat con el código abierto, señaló, por su parte, Chris Wright, director de Tecnología de Red Hat. "Al comenzar este nuevo capítulo con IBM, Red Hat seguirá siendo y haciendo lo que siempre ha hecho", indicó Wright en una entrada de blog. "Seguiremos liderando y participando en las comunidades. Continuaremos con nuestro trabajo en numerosos proyectos de código abierto. Y las tecnologías que desarrollamos y ofrecemos a nuestros clientes seguirán siendo abiertas".

Cuando IBM anunció sus planes de comprar Red Hat el año pasado, dijo que espera que el crecimiento en el uso de los servicios cloud florezca, con las empresas preparadas para expandirse desde el uso de la nube para una potencia computacional de bajo costo, hasta la colocación de más aplicaciones en la nube.

"Para lograrlo, las empresas necesitan un enfoque de nube abierto e híbrido para desarrollar, ejecutar y desplegar aplicaciones en un entorno multi-nube", señaló IBM en una declaración escrita.

IBM y Red Hat se han asociado durante más de un año para integrar sus ofertas de cloud computing: La plataforma de nube privada Open Stack de Red Hat y su almacenamiento Ceph y la nube pública de IBM. El objetivo era atraer a los clientes de Red Hat, permitiendo el uso de la gestión de Red Hat para cargas de trabajo ubicadas en la nube de IBM.

Además de la compatibilidad con la nube híbrida, la fusión proporcionará a los desarrolladores corporativos las tecnologías de contenedores y Kubernetes esenciales para su trabajo de escritura de aplicaciones nativas de la nube, afirmó.

Red Hat se ha convertido en una unidad independiente de IBM que mantendrá su liderazgo, sus instalaciones y su cultura, afirmó IBM.