Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google anuncia acuerdo para adquirir Elastifile

[10/07/2019] Google anunció que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Elastifile, un proveedor de almacenamiento de archivos empresariales escalable para la nube. Se espera que la adquisición de Elastifile se complete a finales de este año, y está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluyendo la recepción de las aprobaciones regulatorias. Al cierre de la adquisición, Elastifile se unirá a Google Cloud.

"El almacenamiento de archivos es fundamental para la infraestructura de la empresa y una prioridad para los clientes que buscan acelerar su transformación digital. Por ejemplo, las empresas que ejecutan SAP necesitan acceso a un almacenamiento de archivos consistente y de alta disponibilidad. Los desarrolladores que crean aplicaciones que utilizan Kubernetes necesitan almacenamiento de archivos para sus cargas de trabajo de estado. A medida que estas aplicaciones críticas migran a la nube, los equipos de TI necesitan opciones de almacenamiento sencillas y compatibles de forma nativa, junto con las funciones y el rendimiento que las soportan, comentó Thomas Kurian, director ejecutivo de Google Cloud.

En este sentido, el ejecutivo indicó que Elastifile es pionero en la solución de los retos asociados con el almacenamiento de archivos para aplicaciones empresariales que se ejecutan a escala en la nube. "Han creado un enfoque único definido por software para el almacenamiento gestionado en red (NAS), lo que permite a las organizaciones escalar el rendimiento o la capacidad sin engorrosos gastos generales. Basándonos en esta tecnología, nuestros equipos están encantados de unirse e integrar Elastifile con Google Cloud Filestore, añadió Kurian.

Indicó, asimismo que, la combinación de Elastifile y Google Cloud permitirá llevar las cargas de trabajo tradicionales a GCP con mayor rapidez y simplificará la gestión y el escalado de los datos y el cálculo de cargas de trabajo intensivas. "Además, creemos que esta combinación permitirá a las empresas crear aplicaciones de alto rendimiento específicas de la industria que necesitan almacenamiento de archivos a escala de petabytes de forma más rápida y sencilla. Esto es fundamental para industrias como la de los medios de comunicación y el entretenimiento, en las que los artistas colaborativos necesitan almacenamiento de archivos compartidos y la capacidad de hacer estallar los cálculos para la representación de imágenes; y las ciencias de la vida, en las que el procesamiento genómico y la formación en ML requieren rapidez y consistencia; y la fabricación, en la que los trabajos como la verificación del diseño de semiconductores pueden acelerarse mediante la paralelización de los modelos de simulación, explicó Kurian.

Por su parte, Erwan Menard, CEO de Elastifile, señaló que ayudar a sus clientes a resolver los difíciles desafíos de almacenamiento para sus cargas de trabajo más críticas, ha permitido a estas empresas aprovechar al máximo los beneficios de la nube. "Estamos encantados de unirnos a Google en la próxima parte de nuestro viaje, basándonos en el éxito que hemos tenido juntos en los últimos dos años y medio. El almacenamiento de archivos es esencial para la adopción de la nube en las empresas y, junto con Google, estamos bien posicionados para satisfacer esas necesidades".

Indicó que a principios de este año lanzaron Elastifile File Service on GCP, una versión totalmente gestionada de Elastifile integrada con Google Cloud. Clientes como Appsbroker, eSilicon y Forbes ya han aprovechado las últimas soluciones de Elastifile en GCP.