Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Soluciones Orión presentó soluciones para el lugar de trabajo

[10/07/2019] Hace unos días Soluciones Orión realizó una presentación en la que mostró las herramientas que se pueden utilizar en el lugar de trabajo moderno para mejorar la competitividad, acelerar la transformación digital y fortalecer la seguridad.

En el evento se presentó Microsoft 365, precisamente una solución que abarca muchas de las necesidades en servicios informáticos que puede tener ahora una empresa moderna para lograr los objetivos antes mencionados.

Pierre Tillit, director comercial de Soluciones Orión.
Las necesidades

Las presentaciones iniciaron con la exposición de Pierre Tillit, director comercial de Soluciones Orión, quien ofreció el contexto en el cual se están desarrollando las nuevas empresas.

Tillit indicó que lo primero que se debe hacer es realizarse algunas preguntas como ¿la transformación digital tiene que ver con la tecnología? ¿es relevante para mi empresa? ¿hay una receta única?

De acuerdo con el ejecutivo, se pueden responder a esas preguntas con algunos hechos. Por ejemplo, se estima que el 40% de las empresas corren el riesgo de desaparecer en los próximos cinco años por no adaptarse.

La transformación, entonces, se vuelve muy pertinente para las organizaciones que deseen seguir vigentes. Pero, primero, deberán enfrentar algunos problemas como la resistencia al cambio, no empezar a digitalizarse, no involucrar a sus stakeholders, seguir pensando dentro de la caja y no tener un norte claro.

¿Cómo se pueden enfrentar estos desafíos? Evidentemente, con soluciones que ataquen precisamente la problemática que se ha generado, algo que Tillit señala que se puede lograr con soluciones de digital workplace, cloud computing y ciberseguridad, que son parte del ofrecimiento, precisamente de Soluciones Orión.

Y todo esto es verificable a través de los diferentes casos de éxito que la compañía puede mostrar. Por ejemplo, ha ayudado a la empresa Soprole con temas como la ciencia de datos, la inteligencia de datos y la reputación, mientras que, a otra firma, Multiaceros, les ha ayudado con temas como la hoja de ruta de la transformación digital, la automatización robótica de procesos y la logística de la 'última milla'.

Jorge Castañeda, consultor de soluciones de Digital Workplace.
Jorge Castañeda, Digital Workplace Office 365
Las herramientas

La forma en que Soluciones Orión ha ayudado a las firmas con sus necesidades fue la temática de las siguientes presentaciones.

Jorge Castañeda, consultor de soluciones de Digital Workplace, sostuvo que, en el marco y viaje del lugar de trabajo digital moderno, se pueden encontrar una serie de necesidades como la gestión de la identidad, administración de dispositivos y aplicaciones, productividad y colaboración moderna y cumplimiento y protección de la información.

Dentro de cada una de ellas se puede acudir a diversos tipos de herramientas como, por ejemplo, Okta en la gestión de identidades, MobileIron en la gestión de dispositivos y aplicaciones, o Slack y Box en el ámbito de la productividad.

Todas esas herramientas se pueden reemplazar con Microsoft 365, "una solución completa, inteligente y segura para capacitar a los empleados, como se señaló en la presentación. Así, en el campo de la productividad se puede contar con herramientas como OneDrive o OneNote, mientras que, en otros terrenos, como el de la colaboración se cuenta con SharePoint o Microsoft Teams.

Precisamente, luego se mostró que se pueden utilizar bots en SharePoint y Teams para acelerar los procesos al interior de estas dos herramientas.

Alberto de Rossi, consultor de plataforma de datos Microsoft.
Alberto de Rossi, Microsoft, Office 365

Luego Alberto de Rossi, consultor de plataforma de datos Microsoft, explicó los beneficios de una de las herramientas para trabajar con datos: PowerBI. Esta herramienta, en pocas palabras, ayuda a las organizaciones a entender los datos y hacer descubrimientos, analizar los datos y aplicar inteligencia artificial, y facilitar a los científicos de datos el análisis y la colaboración, todo mediante quick insights, clustering, forecasting, servicios cognitivos, aprendizaje automático, integración de R, integración de Python e integración del aprendizaje automático de Azure.

PowerBI es una opción de análisis cruzado rápido de un conjunto de datos, es un buen punto de partida si no sabemos por dónde empezar, puede generar automáticamente conclusiones - por ahora sólo en nube -y está basado en un conjunto de algoritmos de análisis avanzados desarrollador en combinación con Microsoft Research.