Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La Wireless Broadband Alliance publica informe técnico sobre Wi-Fi 6

[11/07/2019] Las empresas podrían encontrarse reposicionando sus puntos de acceso inalámbrico, e incluso enfrentándose a una mayor demanda de ancho de banda a medida que Wi-Fi 6 llegue al mercado en los próximos meses, según un informe técnico publicado hoy por la Wireless Broadband Alliance.

Sin embargo, las noticias son en su mayoría buenas para los posibles usuarios empresariales. Gracias a la gran variedad de funciones de coexistencia, ahorro de energía y gestión inteligente de Wi-Fi 6, una nueva red basada en esta tecnología no debería plantear muchos problemas de implementación.

La clave para el caso de uso de WLAN en la empresa, señala el informe, es la planificación de la implementación: Wi-Fi 6 puede ofrecer diferentes opciones de ubicación óptimas que las generaciones anteriores de Wi-Fi, por lo que sería conveniente que los actualizadores consideraran la posibilidad de cambiar las ubicaciones de AP, en lugar de limitarse a intercambiar los dispositivos existentes en las mismas ubicaciones.

Wi-Fi 6 también permite reducir la interferencia entre dos puntos de acceso diferentes en la misma red, de modo que los arquitectos pueden colocar cómodamente esos puntos de acceso cerca uno del otro sin perjudicar de forma irrazonable su rendimiento. Sin embargo, separarlas también se convierte en una opción más realista, dado el mayor alcance efectivo de Wi-Fi 6 y una asignación de frecuencias más eficiente.

La pieza de implementación debería ser relativamente sencilla: Wi-Fi 6 está diseñada para ser más o menos plug-and-play, sin necesidad de una nueva infraestructura para soportarla, y compatibilidad con toda la tecnología Wi-Fi existente incluida en la especificación básica.

Sin embargo, la tecnología podría aumentar la demanda de ancho de banda entre los usuarios, lo que llevaría a la necesidad de más capacidad desde el back end. El informe predice un aumento de la demanda de Ethernet de alta velocidad impulsada por Wi-Fi 6.

¿Qué es Wi-Fi 6?

Wi-Fi 6, anteriormente conocido como 802.11ax, es la siguiente gran iteración de la tecnología Wi-Fi básica que se utiliza en todo el mundo. Sus características clave son la mejora sustancial de la gestión de los entornos con un gran número de conexiones, los ajustes de ahorro de energía que deberían ayudar con la duración de la batería de varios dispositivos móviles (y gadgets de IoT) y la mejora del rendimiento.

La publicación de las directrices Wi-Fi 6 por parte de un grupo fuertemente respaldado por los operadores ilustra la relación cambiante entre las redes con y sin licencia. Mientras que los operadores móviles autorizados nunca han estado exactamente en desacuerdo con el mundo sin licencia de Wi-Fi, en el pasado han existido preocupaciones en torno a la interferencia mutua gracias a la tecnología LTE-U. La FCC aprobó el LTE-U en 2017, y la cooperación entre los dos campamentos ha sido continua.