Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft Defender ATP ahora disponible para Macs

[11/07/2019] El lunes, Microsoft cumplió su promesa de marzo, al anunciar que su servicio de seguridad para puntos finales más sofisticado ya está disponible para Mac.

Microsoft Defender ATP (Advanced Threat Protection) para Mac cambió a lo que la compañía llama "disponibilidad general" el 28 de junio, escribió Helen Allas, directora principal del programa del equipo de seguridad empresarial, en un artículo publicado el 8 de julio en un blog de la compañía. Los componentes principales de Defender ATP, incluyendo el último -"Threat & Vulnerability Management", que llegó a la disponibilidad general hace una semana- ahora están disponibles para Macs.

Pero no todo. "La integración completa de Microsoft Defender ATP aún no está disponible", anotó Microsoft en la sección "Problemas conocidos" de la documentación en línea, todavía incompleta.

Microsoft Defender ATP detecta los ataques continuos a las redes corporativas, bloquea lo que reconoce como malicioso y, a continuación, realiza un seguimiento para investigar el ataque (o, en el peor de los casos, la infracción), y proporciona recomendaciones de respuesta y reparación del ataque.

El servicio es un componente dentro de las licencias más caras de Windows 10, como las que proporciona la suscripción basada en Windows 10 Enterprise E5 o Microsoft 365 E5. (La empresa promociona el ATP como el diferenciador entre esos SKU (unidades de venta de existencias) y los paquetes de nivel inferior). Microsoft también vende ATP como un complemento de Microsoft 365 E3 -una de esas suscripciones de nivel inferior- por un extra de 12 dólares por usuario por mes.

Para agregar Mac a las PC con Windows que ya reportan y están cubiertos por ATP, los clientes deben tener licencia de Microsoft 365 E5, Windows 10 Enterprise E5 o Windows 10 Education E5 (Microsoft 365 E5 incluye Windows 10 Enterprise E5). Las Macs deben ejecutar una de las tres ediciones más recientes de macOS (en este momento): Mojave del 2018, High Sierra del 2017 o Sierra del 2016. En la versión de septiembre del 2019 de Catalina, Microsoft presumiblemente eliminará la más antigua, Sierra, ya que Apple dejará de soportar ese sistema operativo con actualizaciones de seguridad.

Microsoft ha publicado instrucciones sobre la implementación de Microsoft Defender ATP en Macs. Allí, la compañía advirtió a los usuarios que necesitarían "experiencia de nivel principiante en macOS y BASH scripting", así como privilegios administrativos para los dispositivos, en caso de que fuera necesario recurrir a la implementación manual. De lo contrario, los administradores pueden implementar el servicio en Mac utilizando Microsoft Intune, JAMF u otras plataformas MDM (gestión de dispositivos móviles).

Los detalles sobre la configuración de Defender ATP para Mac se publicaron en otra parte.

Los clientes pueden registrarse para una prueba gratuita de Defender ATP en línea.