Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Globo Loon de Alphabet aterriza en Ica

[12/07/2019] Loon, empresa de Alphabet, dio a conocer que su globo P-496 realizó un aterrizaje controlado en una zona aislada de Ica, luego de permanecer 223 días volando en la estratósfera alrededor del mundo. Este dispositivo se lanzó desde Puerto Rico el 18 de noviembre del 2018 y pasó 223 días en la estratosfera, rompiendo el récord de vuelo anterior de 198 días.

El P-496 viajó más de 180 mil kilómetros, dio una vuelta al mundo y pasó casi 140 días de su misión probando algoritmos de navegación en un área definida frente a la costa de América del Sur.

Según Scott Coriell, gerente de Comunicaciones de Loon, este vuelo y aterrizaje exitoso es importante por varias razones, principalmente, porque el aumento constante de la duración del globo significa que cada globo puede trabajar más tiempo, brindando así más eficiencia a las operaciones.

"Continuar mejorando nuestra capacidad de permanecer por encima de una ubicación durante largos períodos de tiempo es clave para brindar una cobertura constante.Además, aterrizar y recuperar nuestros globos de manera segura es parte de nuestro compromiso continuo con la sostenibilidad en nuestras operaciones. Actualmente, el equipo ya está trabajando para romper el récord de 223 días, afirmó Coriell.

https://www.youtube.com/watch?v=ahk646O9sKg

Conectando al Perú

Como se recuerda, a fines de mayo de este año, Loon unió fuerzas con Telefónica para conectar, en tan solo 48 horas, las ciudades de Tarapoto, Yurimaguas e Iquitos con cobertura 4G, luego que el terremoto de magnitud 8 dejara a dichas ciudades sin conexión.

Loon viene trabajando en Perú de una manera muy cercana con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Telefónica y CenturyLink desde varios años. Además de brindar asistencia tras el reciente terremoto, Loon respondió con servicios de conectividad de emergencia luego de las inundaciones de El Niño Costero en el 2017.

Finalmente, Loon espera continuar su presencia en Perú brindando servicios de conectividad en un futuro, que no sean necesariamente de emergencia.