Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

PayU ingresa al sudeste asiático con la adquisición de Red Dot Payment

[16/07/2019] PayU, la firma Fintech de Naspers, que se especializa en mercados emergentes; está ampliando su alcance global en el sudeste asiático después de que anunció un acuerdo para comprar una participación mayoritaria en Red Dot Payment, con sede en Singapur.

Naspers es mejor conocido por sus pagos y negocios Fintech en mercados como: India, América Latina, África y Europa del Este; pero ahora entrará en el sudeste asiático, un mercado con más de 600 millones de consumidores y un acceso a Internet en rápido aumento.

PayU planea aprovechar ese potencial a través de Red Dot, una empresa de ocho años fundada por veteranos de las finanzas, que ofrece servicios que incluyen una pasarela de pago, tiendas de comercio electrónico y facturación en línea en todo el sudeste asiático. PayU dijo que ha adquirido "una participación mayoritaria" en el negocio. No especificó el tamaño exacto, pero sí reveló que el acuerdo valora a Red Dot en 65 millones de dólares.

No está claro exactamente cuánto recaudó Red Dot de los inversores en general, su Serie B fue de 5.2 millones de dólares, pero no se reveló el valor de las rondas anteriores, pero sus patrocinadores incluyen el GMO de Japón, Wavemaker, el cofundador de Skype, Toivo Annus y MDI Ventures.

La compañía dijo que "la mayoría" de sus inversionistas se retiró a través de esta transacción, pero algunas partes interesadas, incluido el CEO Randy Tan, mantienen las acciones con vistas a una compra posterior en su totalidad. Eso es importante para PayU, según el CEO Laurent le Moal, quien enfatizó que la compañía cree en retener equipos y capacitarlos a través de adquisiciones, en lugar de simplemente comprar un activo.

PayU planea poner una "inversión real", al mismo tiempo que integra sus productos en su Centro de Servicios y Tecnología, una pila que se comparte con su malla de negocios globales y se construyó a partir de la adquisición de Zooz en Israel. Se estima que solo el negocio de PayU en India tiene un valor de 2.5 mil millones de dólares, pero su negocio en general es difícil de valorar, pero surgen más detalles de su negocio global, ya que Naspers enumera las entidades seleccionadas a través de una OPI en Europa.

De vuelta al acuerdo, Tan lo llamó "un matrimonio hecho en el cielo" y también reveló que Red Dot había rechazado las recientes inversiones y ofertas de adquisición de otros tres pretendientes. "PayU opera a nivel mundial y tiene más de 300 mil comerciantes, incluyendo Facebook, Google y el tipo de clientes que aspiramos a ganar", indicó.

A las preguntas de por qué el sudeste asiático, y por qué ahora, de Moal señaló que quieren construir la compañía de pagos número uno para mercados de alto crecimiento. "Si observan cuáles serán las 10 principales economías en el 2030, la mitad están en el sudeste asiático y el resto son mercados en crecimiento en los que ya estamos. Somos el número uno en la India, en los mercados más grandes de África, la parte de más rápido crecimiento de Europa y América Latina, pero no tenemos presencia en el sudeste asiático", continuó. "Es fundamental, querer ir donde está el crecimiento del consumidor".

El enfoque inicial y posterior al acuerdo es potenciar el negocio de Red Dot a través de tecnología, redes y experiencia compartidas, pero más adelante; de Moal tiene la visión de profundizar en los servicios financieros para ofrecer productos como el crédito al consumidor, como ha hecho en la India.

Tal lanzamiento de producto no es probable que ocurra por otros 12 meses como mínimo, dijo el CEO de PayU. Antes de eso, se centrará en hacer crecer el negocio de comercio transfronterizo de Red Dot y desarrollar la sinergia con su negocio en otros mercados, especialmente en India.