Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Hitachi Vantara anunció la última versión de Pentaho 8.3

[16/07/2019] Hitachi Vantara anunció Pentaho 8.3, la última versión del software de la plataforma de integración y análisis de datos de la compañía. Según lo señalado, Pentaho 8.3 introduce una serie de características diseñadas para soportar DataOps, una práctica de gestión de datos colaborativa que ayuda a los clientes a realizar todo el potencial de sus datos. "Esta última versión ofrece una mayor agilidad de datos desde los entornos de extremo a multi-nube de los clientes, a la vez que facilita la privacidad, la seguridad y el gobierno general de los datos, comentó John Magee, vicepresidente de marketing de cartera de Hitachi Vantara.

El ejecutivo añadió que Pentaho 8.3 introduce varias mejoras que ayudan a las organizaciones a modernizar sus prácticas de gestión de datos, todas las cuales apoyan iniciativas de operaciones de datos y eliminan la fricción entre los datos y el conocimiento. Las nuevas mejoras incluyen:

Capacidades mejoradas de arrastrar y soltar datos para acceder y mezclar datos de difícil acceso: Con el nuevo conector a SAP, ahora se tiene la mezcla de arrastrar y soltar, enriqueciendo y descargando datos de SAP ERP y Business Warehouse; y Amazon Kinesis proporciona capacidad de datos en tiempo real en un entorno AWS. "Con nuestra nueva integración, Pentaho permite a los desarrolladores de AWS ingerir y procesar datos de streaming en un entorno visual en lugar de escribir código, y mezclarlos con otros datos, reduciendo el esfuerzo manual, indicó Magee.

Visibilidad de los datos para mejorar la gobernanza: El almacenamiento de objetos distribuidos incluye mejoras que facilitan a los clientes la lectura, escritura y actualización de metadatos personalizados de HCP y objetos de consulta con sus metadatos de sistema para que los datos sean más fáciles de buscar, gobernar y utilizar para el análisis. Adicionalmente, Pentaho 8.3 facilita el rastreo de datos en tiempo real de protocolos populares como AMQP, JMS, Kafka y MQTTT.

Compatibilidad ampliada con múltiples nubes: De acuerdo al ejecutivo, hoy en día, la forma más común de mover datos de S3 a Redshift es a través de scripts SQL repetitivos para orquestar cargas masivas. "Ahora, utilizando nuestras capacidades de carga masiva Redshift para automatizar la carga de Redshift, los clientes pueden aumentar significativamente la productividad y aplicar políticas y programas para cuando los datos se incorporan, indicó.

Magee señaló por último que, Snowflake se ha convertido rápidamente en uno de los principales destinos para el almacenamiento de datos en nube. "Pero para muchos proyectos de análisis, los usuarios también quieren incluir datos de otras fuentes, incluyendo otras fuentes de nube. Pentaho 8.3 permite mezclar, enriquecer y analizar los datos de Snowflake junto con otras fuentes de datos. También permite a los clientes acceder a los datos de las plataformas de nube existentes soportadas por Pentaho, incluyendo AWS y Google Cloud, además de Snowflake.