Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Alexa puede ser lo primero que vea en una futura versión de Windows 10

[17/07/2019] Si ha elegido habilitar Alexa de Amazon en Windows, se beneficiará de una ventaja: en el futuro, es posible que pueda hablar con Alexa, y no con Cortana, mientras su equipo esté bloqueado.

Microsoft celebró Amazon Prime Day anunciando Windows 10 Insider Preview Build 18362.10005, una pequeña construcción en el anillo 19H2 o "Slow". Esas actualizaciones son parte de lo que se podría llamar la actualización de la característica "parche" que está prevista para este otoño [septentrional], en lugar de la versión "nueva", o 20H1, prevista para la primavera [septentrional] del año que viene.

Lo que es interesante, por supuesto, es que la mayoría de la gente consideraría que hablar con Alexa en la pantalla de bloqueo es una característica, en lugar de una solución. (¿Verdad?) Alexa ya está disponible como una aplicación para Windows. Pero Alexa también es parte de Windows, y puede ser invocada diciendo "Hey Cortana, abre Alexa." (Siempre activos, los asistentes de escucha pueden representar un riesgo para la privacidad).

Poniendo a Alexa en la pantalla de bloqueo, una PC con Windows 10 (con la pantalla de bloqueo activada) sería esencialmente un altavoz inteligente de Alexa, incluso cuando la PC está en modo de suspensión.

Hasta ahora, sin embargo, siempre hemos asumido la primacía de Cortana dentro de Windows. Eso puede terminar. El Build 18362.10005 incluye la opción de "un cambio para que los asistentes digitales de terceros puedan activar la voz por encima de la pantalla de bloqueo". Estas opciones están desactivadas de forma predeterminada, y Microsoft no necesariamente las implementará en todo el mundo de inmediato, ni siquiera las activará después de que la actualización llegue a su equipo.

La nueva versión también incluye una corrección para permitir a los fabricantes de equipos originales reducir la latencia de entintado en función de las capacidades de hardware de sus dispositivos, en lugar de quedarse atascados con lo que el sistema operativo decida que debe ser la latencia, en función del hardware disponible.

Nos hemos preguntado qué le pasará a Cortana después de que Javier Soltero, el jefe de Cortana, anunciara su salida de Microsoft el año pasado. Pero, ¿en serio? ¿Una PC con Windows alimentado por Alexa? El mundo está cambiando.