Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft introduce SDK de código abierto para la computación cuántica

[17/07/2019] Con el fin de resolver problemas de "escala planetaria", Microsoft ha creado su Quantum Development Kit, o QDK, un kit de desarrollo de software para la creación de sistemas de computación cuántica escalables. El QDK incluye Q#, un lenguaje de programación de alto nivel con enfoque cuántico que se integra con Visual Studio y Visual Studio Code.

Mediante el código abierto del SDK, Microsoft busca fomentar la contribución de las aplicaciones y algoritmos cuánticos junto con los avances en compilación, herramientas y optimización. QDK incluye:

* El lenguaje de programación cuántica Q# y el compilador. Q# es un lenguaje específico para expresar algoritmos cuánticos. Los desarrolladores pueden escribir subrutinas que se ejecutan en un procesador cuántico adjunto bajo el control de un programa host y un ordenador clásico.

  • Extensiones de desarrollo para el IDE de Visual Studio y el editor de código de Visual Studio.
  • Muestras y tutoriales.
  • Integración con la plataforma de portátiles Jupyter.
  • Simuladores y estimadores de recursos para programas cuánticos.

Las actualizaciones recientes de QDK incluyen una opción de "no instalar", diseñada para facilitar la contribución de iniciativas cuánticas. Con la computación cuántica, Microsoft tiene como objetivo resolver problemas mundiales como el desarrollo de soluciones de energía limpia, y la producción de alimentos eficientes en el uso de recursos. Además, Microsoft actualmente está aprovechando la programación cuántica en una alianza con la Universidad Case Western Reserve para avanzar en la exploración por RM para una mayor precisión, para una detección más rápida de enfermedades. En EL 2016, Microsoft anunció un esfuerzo para construir una computadora cuántica, permitiendo cálculos paralelos a velocidades muy altas.

Microsoft ha publicado instrucciones para empezar a usar QDK en el sitio web de la empresa. QDK se instala en Windows, Linux o MacOS. Se pueden encontrar muestras de QDK en GitHub.