Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

MobileIron anunció Zero Sign-On para la nube

[18/07/2019] MobileIron anunció la disponibilidad de la tecnología Zero Sign-On para la autenticación segura y sin contraseña de los servicios empresariales en la nube desde los equipos de escritorio. Los usuarios ahora pueden iniciar sesión en aplicaciones de software como servicio (SaaS), como Office 365 y Salesforce, desde cualquier computadora portátil o de escritorio utilizando su iPhone protegido como identidad, lo que aseguran elimina por completo la necesidad de contraseñas.

"Una experiencia de contraseña cero es crítica, ya que un reciente informe de IDG reveló que tanto los usuarios empresariales como los profesionales de la seguridad se sienten frustrados por la ineficiencia y la laxitud de la seguridad de las contraseñas para la autenticación de usuarios. El 90% de los profesionales de seguridad reportaron haber visto intentos de acceso no autorizado debido a credenciales robadas, mientras que el 60% de los empleados afirmaron sentirse perturbados, irritados y frustrados por las contraseñas. Los líderes de seguridad también estimaron que podrían reducir su riesgo de violación a casi la mitad (43%) simplemente eliminando las contraseñas. Y casi todos los líderes de seguridad (86%) dijeron que eliminarían las contraseñas si pudieran, comentó Simon Biddiscombe, CEO de MobileIron.

El ejecutivo añadió que el Zero Sign-On elimina las contraseñas como método para la autenticación de usuarios, reemplazando al inicio de sesión único, que todavía requiere al menos un nombre de usuario y una contraseña. "La experiencia de inicio de sesión cero de MobileIron se basa en la plataforma de gestión unificada de puntos finales (UEM) de la compañía y está impulsada por la solución MobileIron Access. La plataforma de MobileIron permite la aplicación de políticas y la protección de datos, tanto en el dispositivo como en la red, con una correlación completa entre las señales críticas para una confianza cero: usuario, dispositivo, aplicaciones, redes y amenazas, indicó.

Un reciente informe de investigación de EMA confirmó que permitir la autenticación de dispositivos móviles con acceso basado en datos biométricos cierra la brecha entre alta seguridad y baja fricción, creando un escenario de "lo mejor de ambos mundos". Y Gartner identificó recientemente la autenticación sin contraseña como una de las principales tendencias emergentes de seguridad y gestión de riesgos para el 2019, señalando que "la autenticación sin contraseña..., está comenzando a lograr una verdadera tracción en el mercado".

"MobileIron allanó el camino para una empresa de inicio de sesión cero con su producto Access en el 2017, que permitió el inicio de sesión cero a los servicios en la nube en dispositivos gestionados. MobileIron ahora está ampliando esta capacidad al hacer que el acceso sin contraseña a los servicios en la nube esté disponible desde cualquier dispositivo iOS, gestionado o no gestionado, utilizando el dispositivo móvil como identificación segura del usuario. El soporte para Android estará disponible en breve, anotó Biddiscombe.