Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Crecen los mercados de video conferencia y colaboración

[22/07/2019] Nuevos datos de Synergy Research muestran que el mercado de la videoconferencia y la colaboración en el primer trimestre ha crecido un 10% año tras año, hasta superar los 1.500 millones de dólares; y que el mercado está siendo impulsado cada vez más por dos segmentos relativamente pequeños, pero de alto crecimiento: VaaS (video as a service) y videoconferencia USB. Estos dos segmentos crecieron en más de un 40% cada uno.

Otros segmentos de alto crecimiento señalados por la consultora, incluyen el intercambio de contenido en la sala y las pizarras inteligentes colaborativas. Mientras tanto, los sistemas tradicionales de salas de códecs únicos siguen siendo una de las bases del mercado, ya que representan una cuarta parte de todo el gasto y siguen creciendo un 8%.

Cisco y Poly (rebautizado como Polycom) lideran por un amplio margen en los segmentos de videoconferencia y escritorio de video dedicado, mientras que Cisco y LogMeIn son los líderes en conferencias SaaS. Entre los principales proveedores, Zoom tiene la tasa de crecimiento más alta, seguido a distancia por Logitech y BlueJeans. Los proveedores de video tradicionales también se dirigen a los segmentos más nuevos, como por ejemplo Poly, que se ha establecido rápidamente como el proveedor número tres en el ranking de proveedores de videoconferencia USB.VC Q119

En los próximos cinco años, Synergy prevé que el crecimiento anual se aproximará al 10% con un aumento del gasto en todas las principales regiones geográficas. Los dos segmentos más destacados para el crecimiento seguirán siendo VaaS y videoconferencia USB, que en conjunto representarán más de un tercio del mercado en el 2023.

"El mercado del video sigue evolucionando desde los sistemas tradicionales de códecs únicos hasta las nuevas y más ágiles salas de video USB, y los servicios VaaS cloud, que están ayudando a los proveedores a dirigir la demanda acumulada hacia el extremo más pequeño del mercado del video", comentó Jeremy Duke, fundador y analista jefe de Synergy Research Group. "Estas soluciones USB y VaaS también están ganando terreno en el mercado medio y con grandes empresas, ayudando a expandir la oportunidad del mercado en general. La capacidad de Zoom para duplicar su tamaño año tras año es una prueba clara de la fuerte demanda de video, mientras que en los próximos cinco años seguiremos viendo un crecimiento en muchos de los segmentos más tradicionales", finalizó.