Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Estudio de HP sobre la privacidad de las cámaras Web

[22/07/2019] El 79% de los encuestados en EE.UU. entiende que su privacidad podría verse comprometida a través de la cámara web de su portátil1.

HP publicó los resultados de un estudio realizado para comprender mejor el nivel de conocimiento asociado con la piratería de cámaras web, y cómo los consumidores cambiaron su comportamiento como resultado de ello.

La preocupación por la privacidad de las cámaras web ha penetrado en la cultura pop, desde los titulares señalando que los usuarios cubren sus cámaras web con post-its, hasta los arcos argumentales de los programas de televisión más populares. Para descubrir cómo la gente asocia el uso de la cámara web con su día a día, HP encargó una encuesta a aproximadamente tres mil personas en toda Norteamérica, incluidos mil consumidores estadounidenses que poseen una computadora portátil con una cámara web interna.

Según los resultados de la encuesta en Estados Unidos, ocho de cada 10 consumidores son conscientes de que la privacidad puede estar comprendida a través de la cámara web de su computadora portátil, y más de seis de cada 10 consumidores están realmente preocupados de que su privacidad se vea comprometida.

"La forma en que los encuestados oyeron hablar del pirateo con cámaras web es igualmente fascinante; entre los encuestados estadounidenses, el 43% aprendió sobre el pirateo con cámaras web a través de los medios sociales, y el 40% a través de una película o programa de televisión. Y el pirateo con webcam también es un tema de conversación entre amigos y familiares, ya que el 38% de los encuestados oyen hablar del pirateo con webcam de boca en boca8. Igualmente, chocante, uno de cada 10 encuestados conoce a alguien cuya cámara web ha sido pirateada o ha sido pirateada a través de su cámara web, señalan desde HP en su comunicado.

Menos de la mitad de los consumidores se sienten cómodos dejando su computadora portátil abierta -con los niveles más altos de incomodidad en actividades más íntimas, incluyendo usar el baño (81%), ser íntimos (80%) y dormir (63%). Aún más actividades casuales y mundanas tenían un alto grado de malestar, desde llorar (64%), hacer ejercicio (55%), hasta cenar (46%).

Debido a esta incomodidad, tres de cada cuatro encuestados dijeron que, si estaban a la vista de la cámara web de su portátil, la apagarían, la cubrirían o la cerrarían para salir de la vista. Y seis de cada 10 encuestados cubren físicamente la cámara web de su portátil para sentirse más seguros o evitar que se vea comprometida, utilizando desde cinta adhesiva (46%), o una nota adhesiva (35%), hasta un vendaje (8%), o incluso un chicle (2%).

Sin embargo, mientras que el conocimiento y la preocupación en torno a la piratería de cámaras web afecta a todas las generaciones por igual, la conciencia no siempre equivale a la acción. Por ejemplo, el 80% de los Baby Boomers son conscientes del problema de la piratería de cámaras web, pero solo el 49% han cubierto sus cámaras web para sentirse más seguros.

El problema de la piratería de cámaras web también varía según el género, ya que las mujeres se sienten mucho más vulnerables (67% de las mujeres frente al 59% de los hombres) en lo que respecta a su privacidad a través de la cámara web de su computadora portátil.

El estudio señala que, existen incluso diferencias regionales en el uso y las preocupaciones en torno a las cámaras web de las computadoras portátiles. Mientras que solo uno de cada 10 encuestados de EE.UU. y Canadá conocía a alguien o a ellos mismos que había experimentado el pirateo de una cámara web portátil, ese número saltó a uno de cada 5 en México. México también experimentó mayores niveles de incomodidad al realizar actividades con una cámara web.

Por último, el estudio señala que, más de ocho de cada 10 consumidores creen que los fabricantes de computadoras portátiles deberían facilitar el apagado de la cámara web del equipo. Casi la mitad de los encuestados creen que se necesita demasiado esfuerzo para apagar una cámara web en la configuración de un portátil, y el 79&desean poder apagarla con solo pulsar un botón.

Primer Contacto

Más »

Casos de éxito

Más »