Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM anunció sus resultados del segundo trimestre

[22/07/2019] IBM anunció los resultados financieros del segundo trimestre, señalando que, en el segundo trimestre, han continuado creciendo en las áreas de alto valor del negocio, como son Cloud y Cognitive Software.

"Mantuvimos nuestro impulso en el segundo trimestre, expandiendo de nuevo el margen de ganancia bruta y aumentando el flujo de caja libre, impulsados en gran medida por nuestra creciente mezcla de ofertas de alto valor para los clientes", señaló James Kavanaugh, vicepresidente senior y director financiero de IBM."El 2 de agosto, discutiremos cómo la adquisición de Red Hat acelerará el crecimiento de los ingresos de IBM, contribuirá a nuestro modelo de alto valor y mejorará nuestra generación de flujo de caja libre en el futuro".

En el segundo trimestre, la compañía generó un efectivo neto de actividades operativas de 2.900 millones de dólares, o 2.800 millones de dólares, excluyendo las cuentas por cobrar de Global Financing.El flujo de caja libre de IBM fue de 2.400 millones de dólares. IBM devolvió 1.800 millones de dólares a los accionistas a través de 1.400 millones de dólares en dividendos y 300 millones de dólares en recompras de acciones brutas. La compañía suspendió su programa de recompra de acciones el 9 de julio.

IBM finalizó el segundo trimestre con 46.400 millones de dólares en efectivo, de los cuales aproximadamente 34 mil millones se utilizaron en julio para cerrar la adquisición de Red Hat.La deuda ascendió a un total de 73 mil millones de dólares, incluyendo una deuda de Financiamiento Global de 25 mil millones de dólares.

Analizando los resultados por segmentos, Kavanaugh destacó los siguientes:

  • Cloud & Cognitive Software (incluye plataformas de nube y datos, aplicaciones cognitivas y plataformas de procesamiento de transacciones): Reportó ingresos por 5.600 millones de dólares, un 3,2$ más (un 5,4% más de ajuste por moneda), con un crecimiento en las plataformas de datos y nube del 5% más (un 7% más de ajuste por moneda); aplicaciones cognitivas, un 3% más (un 5% más de ajuste por moneda); y plataformas de procesamiento de transacciones, un 2% más (un 4% más de ajuste por moneda).
  • Global Business Services (incluye consultoría, gestión de aplicaciones y servicios de procesos globales): Reportó ingresos de 4.200 millones de dólares, un 0,5% más (un 3,4% más de ajuste por divisa), con una fortaleza de base amplia liderada por el crecimiento de la consultoría, un 2% más (un 5% más de ajuste por divisa).
  • Global Technology Services (incluye servicios de infraestructura y cloud computing y servicios de soporte tecnológico), con unos ingresos de 6.800 millones de dólares, un 6,7% menos (un 3,5% menos por ajustes de divisa). El margen de utilidad bruta aumentó 120 puntos base.
  • Systems (incluye hardware de sistemas y software de sistemas operativos): Reportó ingresos de 1.800 millones de dólares, un 19,5% menos (un 18% menos por ajustes de divisas), con un crecimiento en Power, más que compensado por el impacto de la dinámica del ciclo de producto en IBM Z y Storage.
  • Global Financing (incluye financiamiento y ventas de equipo usado): Reportó ingresos de 351 millones de dólares, 11% menos (8.5% menos por ajuste de moneda), refleja la caída del financiamiento comercial de OEM.

Expectativas para todo el año 2019: Kavanaugh indicó que, durante el segundo trimestre, IBM se mantiene en el buen camino para alcanzar unas ganancias diluidas por acción según los principios de GAAP de al menos 12,45 dólares, unas ganancias diluidas por acción operativas (no GAAP) de al menos 13,90 dólares y un flujo de caja libre de aproximadamente 12 mil millones de dólares, todo ello excluyendo el impacto de Red Hat y la actividad relacionada.La compañía proporcionará una actualización de estas expectativas para todo el año (incluyendo las expectativas de GAAP EPS) el 2 de agosto del 2019 para reflejar la incorporación de la adquisición de Red Hat recientemente cerrada.IBM sigue esperando que Red Hat, incluida la actividad relacionada, aumente el flujo de caja libre en el primer año; aumente las ganancias por acción operativas (no GAAP) al final del segundo año después del cierre; y diluya las ganancias por acción de todo el año 2019 debido principalmente a un ajuste contable de compras no monetarias.

Resultados Anuales 2019: Las ganancias diluidas consolidadas por acción fueron de 4,58 dólares en comparación con 4,43 dólares, un 3% más que en el mismo periodo del año anterior.La utilidad neta consolidada fue de 4.100 millones de dólares, estable año a año.Los ingresos para el período de seis meses finalizado el 30 de junio del 2019 ascendieron a un total de 37.300 millones de dólares, lo que representa una disminución del 4% interanual (una reducción del 1% por ajuste de divisas), en comparación con los 39.100 millones de dólares para los primeros seis meses del 2018.

Las ganancias diluidas por acción operativas (no auditadas por los GAAP) de las operaciones continuas fueron de 5,42 dólares en comparación con 5,53 dólares por acción diluida para el período 2018, una disminución del 2%.La utilidad neta operativa (no-GAAP) para los seis meses terminados el 30 de junio del 2019 fue de 4.800 millones de dólares, comparada con 5.100 millones de dólares en el período del año anterior, una disminución del 5%.