Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft presentó el nuevo Azure Migrate

Un centro para las necesidades de migración.

[22/07/2019] Microsoft anunció la última evolución de Azure Migrate, que aseguran proporciona un portafolio optimizado y completo de herramientas de Microsoft y sus socios para satisfacer las necesidades de migración, todo en un solo lugar.

"Con la disponibilidad general de Azure Migrate, incluyendo la nueva experiencia de socio integrado, Evaluación de Servidores, Migración de Servidores, Evaluación de Bases de Datos y Migración de Bases de Datos, nos esforzamos por hacer el viaje en nube aún más fácil para los clientes. Azure Migrate actúa como un centro central para todas las necesidades y herramientas de migración, desde la infraestructura hasta las aplicaciones y los datos. Estamos democratizando verdaderamente el proceso de migración con orientación y elección, comentó Abhishek A. Hemrajani, gerente principal de PM, Azure Compute, en una entrada de blog.

De acuerdo al ejecutivo, la nueva experiencia proporciona acceso a las herramientas de Microsoft e ISV, y ayuda a identificar la herramienta adecuada para un escenario de migración. "Para ayudar con las migraciones de centros de datos a gran escala y los proyectos de transformación de la nube, también hemos añadido el seguimiento del progreso de extremo a extremo, indicó.

Portal de Microsoft Azure que muestra la descripción general de Azure Migrate.

Según lo comentado por el ejecutivo, las nuevas características incluyen:

  • Experiencia guiada para los escenarios de migración más comunes tales como migración de servidores y bases de datos, movimiento de datos a Azure con Data Box, y migración de aplicaciones a Azure App Service.
  • Agrupación basada en funciones y elección de herramientas de Microsoft y sus socios para las fases típicas del proceso de migración: descubrimiento, evaluación y migración.
  • Una experiencia integrada que garantiza la continuidad y le proporciona una visión coherente de los activos de su centro de datos.

Señaló, asimismo, que con el nuevo Azure Migrate, ahora se podrá realizar la detección y evaluación de centros de datos VMware a gran escala para la migración. "Los clientes pueden ahora descubrir y evaluar 35 mil máquinas virtuales (VM). Esta es una tremenda mejora de escala con respecto al límite anterior de 1.500 VMs, indicó Hemrajani.

Asimismo, indicó que, entre otras funciones, se podrá realizar el descubrimiento y evaluación de centros de datos Hyper-V a gran escala para la migración. "Los clientes ahora pueden crear perfiles de hosts Hyper-V con hasta 10 mil VMs. También puede traer todo su inventario de VMware e Hyper-V en el mismo proyecto Azure Migrate, añadió.

La experiencia de Azure Migrate, incluyendo Evaluación de Servidores, Migración de Servidores, y nuestro conjunto integrado de herramientas de Microsoft y de socios, están disponibles a partir de hoy en Estados Unidos, Europa, Asia y el Reino Unido. "Puede empezar por crear un proyecto de Azure Migrate en una geografía de su elección. Nos aseguraremos de que los metadatos asociados a los escenarios de Microsoft y de sus socios se mantengan en un centro de datos de Azure en la geografía que seleccione, finalizó Hemrajani.