Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Slack ajusta su aplicación de escritorio para que sea más rápida

[23/07/2019] Slack ha reacondicionado su software de escritorio, añadiendo acceso fuera de línea y ajustando el software para obtener tiempos de carga más rápidos.

Los recientes esfuerzos para mejorar la aplicación de escritorio fueron destacados en Slack Frontiers el año pasado y la próxima actualización -que la compañía dice que lanzará un 33% más rápido que antes- estará disponible para los usuarios "en las próximas semanas".

Las llamadas hechas a los compañeros de equipo a través de la aplicación también deberían ser más rápidas, hasta 10 veces más rápidas, señaló Slack. "Eso podría significar la diferencia entre llegar a una reunión a tiempo o no", anotó la compañía en una entrada del blog el lunes. "Estos momentos guardados pueden sumarse rápidamente, dándole más tiempo para concentrarse en las tareas que tiene a mano".

Slack también dijo que la aplicación de escritorio funcionará más eficientemente, con una reducción del 50% en el uso de memoria en algunos casos. Mientras que muchos usuarios pueden no ser conscientes del cambio, aquellos que rutinariamente cambian entre aplicaciones que agotan la memoria pueden beneficiarse.

"Estos cambios son, en su mayoría, deberían pasar desapercibidos para los usuarios", comentó Larry Cannell, director de investigación de Gartner. "Las empresas que utilizan un gran número de espacios de trabajo verán mejoras en el uso de la memoria de escritorio y en los tiempos de inicio, lo que probablemente llevará a un mayor rendimiento de escritorio para los usuarios.

"No he oído hablar de ningún problema antes de esto, pero es bueno que Slack haya reconocido las limitaciones de su enfoque actual y haya tomado medidas para solucionarlas", comentó.

Además, la aplicación de escritorio pronto estará disponible fuera de línea, lo que significa que los usuarios sin conexión a Internet podrán iniciar el software y ver las conversaciones.