Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Mozilla añadirá alerta de hacking a Firefox 70

[24/07/2019] Según lo señalado por Mozilla, la próxima versión de Firefox 70, que se espera para el 22 de octubre, incluye su gestor de contraseñas Lockwise.

Al mismo tiempo, señalan, el navegador también se integrará más estrechamente con Firefox Monitor, que avisará a los usuarios cuando sus contraseñas guardadas hayan sido reveladas por un pirata informático.

Según los informes de errores de Firefox y la documentación del proyecto, Lockwise registrará automáticamente los pares de nombre de usuario y contraseña, generará contraseñas complejas bajo demanda, identificará las cuentas victimizadas, e indicará a los usuarios que cambien las contraseñas que se hayan filtrado.

En este modelo de interfaz de usuario de Mozilla, el Lockwise integrado de Firefox advierte a los usuarios de que una violación afecta a una contraseña ya guardada con un ícono de alerta (en el panel izquierdo) y les lleva a más información (la información de 'Aprender sobre esta violación' en amarillo).

Por el momento, solo la versión Nightly de Firefox -que es la edición menos pulida y menos estable- incluye el Lockwise integrado. (La versión de Firefox está ahora en la versión 68.) Para acceder a ella en Nightly, los usuarios deben escribir about:logins en la barra de direcciones del navegador.

Al crear un nuevo inicio de sesión, los usuarios pueden introducir un nombre de usuario como antes, pero ahora Firefox puede crear una contraseña, tal y como lo hacen los administradores de contraseñas de terceros (por ejemplo, 1Password). En Firefox, al hacer clic con el botón derecho del mouse en el campo "Contraseña" y seleccionar "Usar una contraseña generada de forma segura", se crea una. La contraseña resultante -solo había una, un marcador de posición, ya que no parecía que la funcionalidad estuviera aún activa- incluía letras, tanto mayúsculas como minúsculas, y números.

Algunos de los cambios relacionados con la contraseña programados para Firefox 70 son cortesía de un matrimonio entre Lockwise y Firefox Monitor. Este último llegó primero -en noviembre del 2018- como una notificación dentro del navegador cuando un usuario se dirige hacia un sitio que ha tenido una violación reciente.

Mientras que la combinación Lockwise-Monitor en Firefox Nightly era gratuita, los usuarios no deberían sorprenderse si Mozilla pone el emparejamiento -o una versión aún más llena de funciones- detrás de un paywall. Mozilla no ha ocultado su deseo de aumentar sus ingresos vendiendo suscripciones de algún tipo, probablemente a particulares o a un conjunto de servicios, que amplifiquen el navegador.

Firefox 70 está actualmente en el calendario de lanzamiento de Mozilla como lanzamiento el 22 de octubre. De aquí a entonces, Firefox 69 debutará el 3 de septiembre.