Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Introducen Spinnaker para Google Cloud Platform

[24/07/2019] Los equipos de desarrollo quieren adoptar la integración continua (CI) y la entrega continua (CD), para identificar y corregir problemas en las primeras etapas del proceso de desarrollo, y para hacer que el proceso de liberación sea seguro, de bajo riesgo y rápido. Sin embargo, con CI/CD, los desarrolladores a menudo pasan más tiempo configurando y manteniendo tuberías de extremo a extremo y creando scripts de despliegue que escribiendo código.

Spinnaker, desarrollado conjuntamente por Google y Netflix, es una plataforma de entrega continua multi-nube de código abierto. Compañías como Box, Cisco y Samsung utilizan Spinnaker para crear implementaciones rápidas, seguras y repetibles. La solución Spinnaker está ahora disponible para Google Cloud Platform (GCP).

"Spinnaker para GCP viene con las mejores prácticas de implementación incorporadas que se pueden aprovechar tanto si los recursos de los equipos (código fuente, artefactos, otras dependencias de construcción) se encuentran en las instalaciones o en la nube. Los equipos obtienen la flexibilidad de crear, probar e implementar en tiempos de ejecución administrados por Google, como Google Kubernetes Engine (GKE), Google Compute Engine (GCE) o Google App Engine (GAE), así como en otras nubes o en objetivos de implementación previa para CD híbrido y multicloud, señaló Matt Duftler, líder tecnológico para el esfuerzo de Google Spinnaker.

El ejecutivo añadió que Spinnaker para GCP integra Spinnaker con otros servicios de Google Cloud, lo que le permite ampliar su cartera de CI/CD e integrar seguridad y cumplimiento en el proceso. Por ejemplo, Cloud Build le ofrece la flexibilidad de crear contenedores Docker o artefactos que no sean contenedores.

"Asimismo, la integración con el escaneo de vulnerabilidades del Registro de Contenedores ayuda a escanear automáticamente las imágenes, y la Autorización binaria garantiza que solo se desplieguen imágenes de contenedores de confianza. Luego, para monitorear implementaciones híbridas, puede usar Stackdriver para obtener información sobre el rendimiento, el tiempo de actividad y el estado general de su aplicación y del propio Spinnaker, indicó Duftler.

La disponibilidad de Spinnaker para GCP ofrece a los clientes una forma rápida y sencilla de configurar el Spinnaker en una configuración lista para la producción, optimizada para GCP. Algunos otros beneficios señalados por el ejecutivo incluyen:

  • Instalación segura: Spinnaker para GCP soporta la configuración HTTPS con un solo clic con Cloud Identity Aware Proxy (IAP), permitiéndole controlar quién puede acceder a la instalación de Spinnaker.
  • Copias de seguridad automáticas: La configuración de su instalación de Spinnaker es automáticamente respaldada de forma segura, para una auditoría y una rápida recuperación.
  • Auditoría y monitoreo integrados: Spinnaker para GCP integra Spinnaker con Stackdriver para simplificar la monitorización, resolución de problemas y auditoría de cambios y despliegues.
  • Mantenimiento simplificado: Spinnaker for GCP incluye muchos ayudantes para simplificar y automatizar el mantenimiento de las instalaciones de Spinnaker, incluyendo la configuración de Spinnaker para desplegarlo en nuevos clústeres GKE y GCE o GAE en otros proyectos de GCP.

Duftler finalizó señalando que los usuarios existentes de Spinnaker pueden migrar a Spinnaker para GCP hoy mismo si ya están utilizando la herramienta Halyard de Spinnaker para gestionar sus instalaciones de Spinnaker.