Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Netskope ofrece acceso seguro Zero-Trust

Para aplicaciones empresariales privadas

[24/07/2019] Netskope anunció Netskope for Private Access, un servicio basado en la nube para el acceso seguro a las aplicaciones tradicionales y privadas de las organizaciones, tanto en la nube pública como en el centro de datos. Según lo señalado, Netskope for Private Access minimiza el riesgo para las empresas al proporcionar acceso a aplicaciones con una estrategia Zero Trust en lugar de a la red por completo.

"Netskope for Private Access es un componente integral de la plataforma Netskope, que facilita la utilización segura de aplicaciones y datos SaaS, IaaS, Web y privados en entornos de TI híbridos, a la vez que reduce el riesgo y simplifica las operaciones de seguridad (SecOps), señaló Sanjay Beri, CEO de Netskope.

A medida que las empresas adoptan una infraestructura de TI híbrida o cloud-first, despliegan nuevas cargas de trabajo en la nube pública o trasladan las cargas de trabajo de los centros de datos a la nube pública, el ejecutivo anota que necesitan adoptar una solución de acceso remoto moderna. "Dicha solución debe permitir a estas empresas utilizar de forma sencilla y segura las aplicaciones en múltiples ubicaciones, mientras reduce la 'proliferación de dispositivos' ligada a las soluciones de acceso punto a punto heredadas. Netskope for Private Access ofrece acceso seguro a aplicaciones en nubes públicas AWS, Azure y Google, así como en centros de datos locales y ayuda a las empresas a cumplir con regulaciones como HIPAA, PCI-DSS y GDPR, indicó Beri.

Entre otras características, añadió el ejecutivo, Netskope for Private Access ofrece gestión integral de políticas, evaluación de cumplimiento, integración con las soluciones existentes de Gestión de Accesos e Identidades (IAM) y de Gestión de Eventos e Información de Seguridad (SIEM) y admite cualquier aplicación, protocolo y dispositivo para facilitar la productividad del negocio, a la vez que simplifica SecOps.

Asimismo, anota Beri, la solución proporciona una mayor protección gracias a su integración con las soluciones de Netskope para Cloud Access Security Broker (CASB), Cloud Security Posture Management (CSPM) y Web Security, que ofrecen una visibilidad unificada y protección de entornos cloud híbridos a través de una arquitectura global que mejora las funciones de seguridad sensibles a la latencia, como la Prevención de Pérdida de Datos (DLP) y la protección contra amenazas.

Finalizó destacando las siguientes características de Netskope for Private Access:

  • Acceso Zero Trust a aplicaciones corporativas para proteger los datos y los recursos con control de acceso a nivel de aplicación basado en la identidad del usuario, la pertenencia a un grupo y la configuración de seguridad del dispositivo.
  • Acceso a aplicaciones en múltiples redes, sin necesidad de hairpinning para acceder a aplicaciones privadas en la nube y en el centro de datos sin sufrir la latencia del tráfico enrutado a través de la red corporativa.
  • Autorizar antes de conectar, a fin de autentificar y autorizar a los usuarios y dispositivos en la Nube de Netskope antes de que se conecten a los servicios de TI.
  • Protección de los recursos internos para bloquear el acceso entrante a redes físicas o virtuales y proteger los recursos corporativos internos de amenazas externas.
  • Compatibilidad con cualquier aplicación, protocolo o dispositivo, lo que facilita un acceso transparente y seguro a los recursos a través de navegadores, aplicaciones o clientes nativos en Windows, Mac e iOS.
  • Experiencia de usuario transparente y sin fisuras, mediante un cliente unificado y ligero. Esto proporciona a los usuarios acceso simultáneo y seguro a las aplicaciones privadas de la empresa en nubes públicas, entornos SaaS y vía Web.
  • No hay cambios en el hardware ni en la red, para simplificar las operaciones de TI mediante una plataforma basada en cloud, escalable e integrable con las soluciones IAM y SIEM existentes.