Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Cómo saber qué proceso de actualización de Microsoft Office usar

[03/08/2019] La aplicación de actualizaciones a Microsoft Office 365 es una de las técnicas más fáciles para proteger a los sistemas y usuarios de daños; pero los atacantes se dan cuenta de que, con frecuencia, demoramos esas actualizaciones. Office 365 proporciona una manera de actualizarse automáticamente en segundo plano, pero eso no significa que no pueda controlar lo que instala la plataforma. De hecho, le recomiendo que revise en qué "canal está configurada su implementación de Office 365.

Si tiene uno de los planes comerciales de Microsoft 365 que usan Office 365 ProPlus, se establece de forma predeterminada para el Semi-Annual Channel. Este ritmo de actualizaciones es el más lento de los tres y garantiza que solo reciba las actualizaciones más importantes cada seis meses; en enero y julio.

Si se suscribe a Office 365 Business, o uno de los planes Business Premium, su configuración predeterminada es el Monthly Channel. Este canal proporciona a los usuarios nuevas funciones tan pronto como estén disponibles y, por lo general, publica actualizaciones al menos una vez por semana.

Dependiendo de las necesidades de su empresa, es posible que desee cancelar este ritmo de lanzamiento para garantizar la compatibilidad total con sus aplicaciones de línea de negocio. Puede configurar esto con cualquiera de las Group Policy, la Office Deployment Tool (ODT) o Intune.

Para revisar el ritmo actual de actualizaciones para su sistema, abra Microsoft Word (u otra plataforma de Office), haga clic en "Archivo, luego "Cuenta y revise la sección en la parte inferior que comienza con "Acerca de Word.

Revise el canal de actualización para Office.
Microsoft Office, actualización

Actualizar Microsoft Office 2019

Office 2019 utiliza un canal de actualización diferente. Recuerde que Office ya no usa un proceso de instalación de Windows para obtener actualizaciones. Más bien, utiliza la tecnología de hacer clic para ejecutar. Esto significa que ya no verá las actualizaciones de Office enumeradas en el historial de actualizaciones de Windows. Tanto las actualizaciones de seguridad como las de calidad se instalan automáticamente. Las actualizaciones son acumulativas, por lo que una vez que obtenga una actualización, también tendrá todas las actualizaciones que necesitaba anteriormente. Incluso con la naturaleza acumulativa de las actualizaciones, querrá mantenerse al día, ya que el proceso de hacer clic para ejecutar utiliza un proceso diferencial donde solo se instalan las diferencias para mantener al mínimo las descargas de archivos.

Si bien no puede usar Windows Server Update Services (WSUS) para controlar las actualizaciones en Office 365, puede usar System Center Configuration Manager (SCCM) para implementar y administrar las actualizaciones a Office 2019. Con SCCM, puede especificar la configuración UpdatePath, y descargar las actualizaciones de la red de entrega de contenido de Office (CDN, por sus siglas en inglés) a una carpeta compartida en su red local, y luego usan esa ubicación local como el repositorio de actualizaciones.

Si tiene Windows Defender ATP, no olvide configurar estas reglas de reducción de la superficie de ataque que bloqueará o auditará los procesos producidos por un ataque. Estas cuatro políticas lo ayudarán a mantenerse más seguro:

  • Bloquee todas las aplicaciones de Office para que no creen procesos secundarios.
  • Bloquee las aplicaciones de Office para evitar la creación de contenido ejecutable.
  • Bloquee el contenido ejecutable del cliente de correo electrónico y webmail.
  • Bloquee la ejecución de archivos ejecutables a menos que cumplan con un criterio de prevalencia, edad o lista de confianza.
Configure estas reglas de reducción de la superficie de ataque.
Microsoft Office, actualización

Necesitará los códigos GUID correspondientes para habilitar cada regla:

  • D4F940AB-401B-4EFC-AADC-AD5F3C50688A
  • D4F940AB-401B-4EFC-AADC-AD5F3C50688A
  • BE9BA2D9-53EA-4CDC-84E5-9B1EEEE46550
  • 01443614-cd74-433a-b99e-2ecdc07bfc25

Puede usar esto tanto con Office 365 como con una versión de las aplicaciones de escritorio de Office 365 que provienen de la tienda de Microsoft (también conocidas como aplicaciones Office Centennial).