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Komatsu-Mitsui elige SAP Ariba para transformar sus procesos de compras

[29/07/2019] Respondiendo a su visión de conducir el negocio hacia la transformación digital y con una cartera de cinco mil proveedores activos, el grupo Komatsu-Mitsui Maquinarias del Perú (KMMP) seleccionó la solución SAP Ariba para transformar sus procesos de compras y los de su subsidiaria Distribuidora Cummins Perú. La consultora Vivo Consulting estará a cargo de la implementación del proyecto que, se estima, entrará en vivo a finales de noviembre.

Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú es una empresa socialmente responsable, proveedora de soluciones integrales y servicio post venta para los sectores de minería, construcción (venta y servicio de maquinaria amarilla, equipos de generación y motores). Dispone de 21 sucursales y tiendas a nivel nacional, y cuenta con más de dos mil empleados.

"Adelantándonos a los cambios de la industria y a las tendencias mundiales decidimos apostar por cambios en transformación digital, hicimos un assesment de todos los procesos medulares de la organización, uno de los cuales fue el de compras, señaló Diana León huerta, gerente de Compras y Administración de Komatsu-Mitsui. "Encontramos que SAP Ariba era la solución idónea que se acomodaba a nuestros requerimientos, agregó.

El proyecto de SAP Ariba contempla la implementación del módulo de sourcing estratégico que incluye funcionalidades de sourcing, contratos y SLP (gestión y evaluación de proveedores). Para lograr las metas propuestas con SAP Ariba, Komatsu-Mitsui ha establecido indicadores en cuatro pilares: El primero, mejorar la atención y servicio dirigido a sus clientes internos. Se estima una reducción de 25% en tiempos de atención a cotizaciones y un 50% en la gestión de contratos que incluye el flujo de atención, aprobación y firma de contratos. El segundo, aumentar la productividad y eficiencia en los procesos, haciéndolos más ágiles e integrados. El tercero, el aseguramiento de las políticas de cumplimiento, transparencia y trazabilidad. El cuarto, incrementar la rentabilidad a través de la obtención de ahorros económicos resultado de las negociaciones en la gestión de compras.