Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Apple adquiere el negocio de módems de Intel

[29/07/2019] Apple ha anunciado que planea comprar la "mayoría del negocio de módems para teléfonos inteligentes de Intel", tras los recientes rumores al respecto.

El acuerdo costará a Apple alrededor de mil millones de dólares, y debería cerrarse en el cuarto trimestre de este año, sujeto a la aprobación regulatoria. Por el precio, Apple adquirirá aproximadamente 2.200 empleados de Intel, junto con propiedad intelectual, equipos y arrendamientos.

El acuerdo impulsará en gran medida la cartera de patentes de Apple, llevando a la empresa a más de 17 mil patentes relacionadas con la tecnología inalámbrica actual y futura.

Sin embargo, Apple solo está adquiriendo el negocio de módems para teléfonos inteligentes de Intel. Intel podrá seguir desarrollando módems para aplicaciones que no sean teléfonos inteligentes, como PCs, autos inteligentes o aplicaciones de IoT.

El CEO de Intel, Bob Swan, pintó esto como una victoria para su empresa. Este acuerdo nos permite centrarnos en el desarrollo de tecnología para la red 5G, manteniendo al mismo tiempo la propiedad intelectual crítica y la tecnología de módem que nuestro equipo ha creado. Hace tiempo que respetamos a Apple y confiamos en que nos proporcionen el entorno adecuado para que este talentoso equipo y estos importantes activos avancen. Estamos deseando poner todo nuestro esfuerzo en 5G donde más se alinee con las necesidades de nuestra base global de clientes, incluyendo operadores de red, fabricantes de equipos de telecomunicaciones y proveedores de servicios de nube".

Johny Srouji, vicepresidente senior de Tecnologías de Hardware de Apple, dice: "Apple está entusiasmada por tener tantos ingenieros excelentes en nuestro creciente grupo de tecnologías celulares, y sabe que prosperarán en el entorno creativo y dinámico de Apple. Ellos, junto con nuestra importante adquisición de propiedad intelectual innovadora, ayudarán a acelerar nuestro desarrollo de futuros productos y permitirán a Apple diferenciarse aún más en el futuro".

Aunque esta es una buena noticia para los planes de Apple de construir sus propios módems celulares para iPhones e iPads, no significa que debamos esperar que los módems diseñados por Apple estén disponibles pronto. Recientemente, Apple resolvió su disputa de larga data con Qualcomm y, como parte del acuerdo, acordó un contrato de licencia de chips de seis años, que incluía un contrato de licencia de conjuntos de chips de varios años. Es posible que Apple comience a ofrecer algunos módems para algunos de sus productos, pero la empresa está bloqueada para comprar módems de Qualcomm durante varios años.