Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google introduce Chrome 76 con características claves

[31/07/2019] Si actualiza Google Chrome hoy, podrá ser testigo de un hito en tiempo real: el siguiente paso en la muerte lenta de Flash.

Google Chrome 76 lleva el proceso de eliminación de Flash un paso más allá: en lugar de simplemente bloquear los objetos Flash, a Flash simplemente no se le permite cargar. Todavía puede activarlo a través del menú de configuración, aunque cada sitio debe tener permiso explícito para ejecutar Flash. Para finales del 2020, Flash debería haber sido eliminado completamente por Chrome, de acuerdo con la hoja de ruta de Chromium.

Como señala VentureBeat, la llegada de Chrome 76 también trae consigo dos características clave adicionales: una instalación más sencilla de Progressive Web Apps o PWAs; y una nueva forma en que Chrome bloquea la capacidad de un sitio web para detectar si Chrome está en modo incógnito. Esta última característica puede frustrar los sitios web que desean detectar si un navegador ha visitado el sitio anteriormente, una táctica utilizada para impedir que los usuarios lean el contenido protegido sin tener que iniciar sesión o suscribirse.

Las aplicaciones web progresivas, un servicio basado en la web y diseñado para imitar el aspecto de una aplicación local, son ahora más fáciles de instalar, gracias a un botón que ahora está disponible en la "omnibox" o barra de direcciones. Para el usuario, los PWAs parecen rápidos y flexibles, y se actualizan fácilmente sin necesidad de visitar una tienda de aplicaciones.