Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft anuncia el fin de Skype for Business Online

[31/07/2019] Microsoft está alejando lentamente a los clientes empresariales de Skype, y los está llevando a Teams, al cerrar Skype for Business Online.

Skype for Business Online no desaparecerá de inmediato; de hecho, no se cerrará oficialmente hasta el 31 de julio del 2021. Pero si es un nuevo usuario que inicia sesión después del 1 de septiembre, no podrá tener acceso a Skype for Business Online. Será guiado a Teams en su lugar.

Microsoft no está haciendo cambios en la versión de Skype utilizada por los consumidores, ni en la edición para empresas de Skype para servidores. Pero si ha iniciado sesión en la aplicación web de Skype for Business en el trabajo, Teams se cargará en su lugar.

"En los últimos dos años, hemos trabajado estrechamente con los clientes para perfeccionar Teams, y ahora sentimos que podemos recomendarlo con confianza como una actualización de todos los clientes de Skype for Business Online", escribió James Skay, director de marketing de Skype para empresas, en un artículo publicado en un blog el martes. "Los clientes que ya han hecho la mudanza nos dicen que Teams no solo les han ayudado a mejorar la colaboración en general, sino que también les ha brindado una rara oportunidad de repensar la forma en que se hace el trabajo en sus organizaciones".

Microsoft continúa creciendo Teams con nuevas características, incluyendo una versión gratuita con una generosa asignación de usuarios y almacenamiento. Pero con Skype dividido en dos componentes, y luego Lync desapareciendo a favor de Skype para empresas, las aplicaciones de mensajería de Microsoft no parecen encontrar una solución con la que la empresa esté satisfecha.