Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google Cloud soportará de forma nativa las cargas de trabajo de VMware

[31/07/2019] Google señaló esta semana que por primera vez soportaría de forma nativa las cargas de trabajo de VMware en su servicio Cloud, ofreciendo a los clientes más opciones para desplegar aplicaciones empresariales.

El servicio de nube híbrido llamado Google Cloud VMware Solution by CloudSimple utilizará las tecnologías de centro de datos definidas por software (SDCC) de VMware, incluyendo el software VMware vSphere, NSX y vSAN desplegado en una plataforma administrada por CloudSimple para GCP.

"Los usuarios tendrán acceso total y nativo a la pila completa de VMware, incluidos vCenter, vSAN y NSX-T. Google Cloud proporcionará la primera línea de soporte, trabajando en estrecha colaboración con CloudSimple para ayudar a asegurar que los clientes reciban una experiencia de soporte de producto optimizada, y que sus aplicaciones críticas para la empresa estén soportadas con los SLAs que necesitan los clientes de la empresa", escribió Thomas Kurian, CEO de Google Cloud en un blog en el que se describe el acuerdo.

"Con VMware en Google Cloud Platform, los clientes podrán aprovechar toda la familiaridad de las herramientas y la formación de VMware y proteger sus inversiones, a medida que ejecutan sus estrategias de cloud computing y llevan rápidamente nuevos servicios al mercado y los operan de forma más segura y sin problemas en un entorno híbrido de cloud computing", señaló, por su parte, Sanjay Poonen, director general de operaciones de clientes de VMware en un comunicado.

El anuncio integra aún más el software de Google y VMware, ya que ambos se han asociado varias veces en el pasado, incluyendo:

  • Integración de Google Cloud para VMware NSX Service Mesh y SD-WAN de VeloCloud, que permite a los clientes implementar y obtener visibilidad de sus cargas de trabajo híbridas, dondequiera que estén ejecutándose.
  • Anthos de Google Cloud en VMware vSphere, incluyendo validaciones para vSAN, como la infraestructura preferida de hiperconvergencia, para ofrecer a los clientes una oferta multi-nube y proporcionar a los usuarios de Kubernetes la capacidad de crear y gestionar volúmenes de almacenamiento persistentes para cargas de trabajo de estado en las instalaciones.
  • Un complemento de Google Cloud para VMware vRealize Automation que ofrece a los clientes una forma sencilla de implementar, organizar y gestionar los recursos de Google Cloud desde su entorno vRealize Automation.

Google es solo una relación clave en la nube en la que VMware confía.Tiene una profunda integración con Amazon Web Services que comenzó en el 2017.Con este acuerdo, los clientes de VMware pueden ejecutar cargas de trabajo en la nube de AWS.Y más recientemente, las ofertas de VMware en la nube pueden adquirirse directamente a través del servicio AWS.

VMware también tiene una asociación de cloud híbrida con el servicio de cloud computing Azure de Microsoft.Este paquete, llamado Azure VMware Solutions, se basa en VMware Cloud Foundation, que es un paquete del software tradicional de virtualización informática vSphere de la empresa con su producto de virtualización de red NSX, y su producto de red de área de almacenamiento definido por software VSAN.

Más recientemente, VMware amplió sus ofertas de cloud computing comprando la tecnología de equilibrio de carga, análisis y entrega de aplicaciones de Avi Networks por una cantidad no revelada.

Fundada en el 2012 por un grupo de ingenieros y ejecutivos de Cisco, Avi ofrece una variedad de productos y servicios definidos por software, incluyendo un controlador de entrega de aplicaciones basado en software (ADC) y un firewall inteligente para aplicaciones web.El software ya se integra con VMware vCenter y NSX, OpenStack, controladores SDN de terceros, así como con Amazon AWS y Google Cloud Platform, Red Hat OpenShift y plataformas de orquestación de contenedores como Kubernetes y Docker.

Según la compañía, los equipos de VMware y Avi Networks trabajarán juntos para hacer avanzar el plan de Virtual Cloud Network de VMware, crear servicios completos de Nivel 2-7 y ofrecer la experiencia de nube pública para entornos y centros de datos on-prem, indicó Tom Gillis, vicepresidente senior de VMware y director general de su unidad de negocio de redes y seguridad.

La combinación de Avi Networks con VMware NSX permitirá a las organizaciones responder a nuevas oportunidades y amenazas, crear nuevos modelos de negocio y ofrecer servicios a todas las aplicaciones y datos, dondequiera que se encuentren, declaró VMware.