Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Aximetria obtiene licencia como intermediario financiero suizo

[31/07/2019] Aximetria, una aplicación de banca del futuro centrada en criptomonedas, anunció que se le ha otorgado la licencia de la Asociación de Estándares de Servicios Financieros de Suiza (VQF), oficialmente reconocida por la Autoridad Suiza de Supervisión del Mercado Financiero (FINMA). Esta organización es principalmente responsable de la supervisión de reglamentaciones de antilavado de dinero.

"La aceptación como miembro, enfatiza el compromiso de Aximetria al cumplimiento, y refuerza la seriedad de la compañía en relación a los más estrictos requisitos de reglamentaciones financieras. Con una licencia como intermediario financiero suizo, Aximetria puede definitivamente garantizar que su producto cumple plenamente con las leyes de antilavado de dinero de Suiza, creadas para impedir que los ciberdelincuentes laven monedas fiduciarias y criptomonedas mediante plataformas de negociación y monederos digitales en línea, comentó Alexey Ermakov, fundador y CEO de Aximetria.

Tras este anuncio, Aximetria ahora puede comenzar a operar como intermediario financiero de criptomonedas bajo la Ley Suiza de Antilavado de Dinero, ya que la licencia también optimiza el procesamiento de nuevos clientes en su ecosistema. "Aximetria beneficia a personas de todo el mundo que están mal atendidas por los bancos tradicionales, comprometiéndose a brindar servicios financieros de nivel suizo a los consumidores globales en Europa, África, Asia y América Latina. A diferencia de los neobancos europeos que ofrecen monedas tradicionales solo a los europeos, Aximetria continúa adhiriéndose a la política de proporcionar instrumentos financieros de alta calidad, estables y seguros a nivel mundial. Este año, la compañía también extenderá sus servicios a pagos B2B, añadió el ejecutivo.

Ermakov anotó, asimismo que, Aximetria cree que el cumplimiento de las reglamentaciones es una de las principales condiciones para el desarrollo continuo y la madurez del mercado financiero digital de criptomonedas. "La empresa está profundamente comprometida a brindar un servicio financiero seguro y confiable con un aumento en el nivel de protección al cliente, al mismo tiempo que cumple con los más altos requisitos de seguridad financiera. Los usuarios de Aximetria deben pasar por un riguroso proceso de verificación remota KYC (Know Your Customer, conoce a tu cliente), luego del cual pueden comprar o vender monedas globales. También pueden almacenar y cambiar otras monedas de forma segura. Para los inversores, la licencia refleja una confianza en el negocio de la compañía dentro del mercado de tecnología financiera altamente volátil, en el que los logros de Aximetria están ayudando a ofrecer un nuevo nivel de estabilidad y adaptabilidad. Todo esto permite a Aximetria la capacidad y la movilidad para captar un impresionante mercado de más de 4.500 millones de usuarios en todo el mundo, indicó Ermakov.

Indicó que, la licencia como intermediario financiero suizo ayuda a Aximetria a continuar transformando la industria financiera móvil, no solo al bloquear el riesgo de fraude de los clientes y la volatilidad del mercado, sino también al aumentar el nivel de confianza en el servicio por parte de los socios que requieren organizaciones financieras para mantener licencias que cumplan estrictamente con las reglamentaciones, reforzando así la posición de Aximetria como socio de confianza.

"Estamos verdaderamente honrados que nos hayan conferido la licencia de intermediario financiero, y estamos esforzándonos hacia un futuro muy cercano donde nuestros clientes provengan de todas partes del mundo en un número cada vez mayor, ya que los servicios financieros tradicionales se están viendo positivamente afectados, resultando en una economía global cada vez más fuerte y resistente, y estamos orgullosos de ser parte de la solución para hacerlo posible", agregó Ermakov.