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Salesforce agrega nuevos canales de conversación a Salesforce Essentials

[02/08/2019] Salesforce ofrece nuevos canales de conversación en Salesforce Essentials, la solución de CRM 'todo en uno' creada específicamente para pequeñas empresas. Salesforce Essentials permite a todas las pequeñas empresas aprovechar el poder de Salesforce con aplicaciones para ventas y servicios que son fáciles de configurar, usar y mantener. Ahora, las pequeñas empresas pueden administrar e interactuar fácilmente con los clientes en sus canales favoritos, incluyendo Facebook Messenger, Instagram y YouTube, todo mientras tienen una sola vista del cliente.

"Las plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram y YouTube han estado igualando fuerzas para las pequeñas empresas, permitiéndoles llegar a miles de millones de posibles clientes y crecer rápidamente. A medida que los consumidores se han acostumbrado a la comunicación instantánea de estas plataformas, esperan un nivel similar de comunicación con las marcas con las que participan. Sin embargo, las pequeñas empresas tienen recursos limitados y no siempre pueden proporcionar el nivel de soporte que desean los clientes. De hecho, el 58% de los líderes de las PYMES afirman que cumplir con las expectativas de la experiencia del cliente es un desafío para el crecimiento en los próximos dos años. "Ahora, con los nuevos canales de conversación en Salesforce Essentials, las pequeñas empresas tienen la capacidad de interactuar con sus clientes a través de estas plataformas modernas junto con capacidades probadas y verdaderas como el teléfono y el chat, afirmó Marie Rosecrans, vicepresidenta ejecutiva de Salesforce Essentials y SMB.

Con este anuncio, la ejecutiva indicó que Salesforce Essentials ofrece todo lo que una pequeña empresa necesita para ofrecer a sus clientes experiencias de ventas y servicio de clase mundial. Las nuevas características para Salesforce Essentials incluyen:

  • Conversaciones fluidas a través de los canales sociales: Ampliando el soporte existente de las páginas de Facebook y Twitter, las pequeñas empresas ahora pueden tener conversaciones en tiempo real con sus clientes a través de Facebook Messenger. Por ejemplo, cuando un cliente envía una pregunta a una empresa a través de Messenger, el mensaje se enruta a un empleado que puede tener una conversación en vivo a través de Messenger, directamente desde Salesforce Essentials. Con Instagram y YouTube, el empleado recibe una notificación cuando el cliente hace un comentario en una publicación o en uno de sus videos, y puede responder desde Salesforce.
  • Conversaciones de chat en tiempo real desde el sitio web o el centro de ayuda: Las pequeñas empresas pueden agregar un widget de chat de Salesforce a su sitio web, y enrutar el chat a un empleado que puede mantener múltiples conversaciones de chat desde Salesforce. Esto proporciona al empleado una vista completa del perfil del cliente para que pueda entrar directamente en la conversación y ver características como interacciones anteriores, historial de casos, oportunidades de ventas abiertas u otra información dentro de Salesforce.
  • Soporte telefónico nativo integrado en el CRM: Realice y reciba llamadas de clientes con Lightning Dialer para Essentials, una solución de call center lista para usar e integrada en el producto. Cuando un empleado realiza o recibe la llamada, el perfil del cliente y la información de la cuenta están disponibles de inmediato con una pantalla emergente en Salesforce, que le brinda el contexto completo y el historial del cliente para proporcionar un servicio rápido y personalizado. Las llamadas se registran automáticamente en el historial de contactos y actividad de la cuenta de Salesforce, lo que reduce la entrada manual de datos y asegura que la información no se pierda.
  • Fácil configuración de los canales con tutoriales y ayuda en vivo: Salesforce Essentials ofrece a los clientes de pequeñas empresas una biblioteca de tutoriales simples dentro del producto para configurar fácilmente todas estas nuevas funciones en minutos, incluidas vistas generales guiadas en canales clave como Facebook Messenger, chat y teléfono. Se incluye un equipo de Essentials Coaches en Estados Unidos y Canadá durante el periodo de pruebas y los primeros 90 días de la compra para proporcionar a los clientes cualquier soporte necesario a través del chat en vivo 1:1 para configurarlo en poco tiempo.

Precios y disponibilidad

Instagram y YouTube ya están disponibles para todos. Ambos están incluidos en Salesforce Essentials a 25 dólares por usuario, al mes. Facebook Messenger y el chat ya están disponibles para todos. Cada organización de Salesforce Essentials incluye una licencia. Se pueden comprar licencias adicionales a 15 dólares por usuario, al mes. Lightning Dialer for Essentials ya está disponible para todos en Estados Unidos y Canadá a dos dólares por 100 minutos.