Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM convierte su software en nativo para la nube con Red Hat

[02/08/2019] IBM anunció que ha transformado su cartera de software para que sea nativa de la nube y la ha optimizado para que funcione en Red Hat OpenShift. Según lo señalado, ahora las empresas pueden crear aplicaciones de misión crítica una vez y ejecutarlas en todas las nubes públicas líderes, incluyendo AWS, Microsoft Azure, Google Cloud Platform, Alibaba e IBM Cloud, así como en nubes privadas.

"Las nuevas capacidades nativas de la nube se entregarán como soluciones preintegradas llamadas IBM Cloud Paks. El software certificado por IBM y contenedorizado proporcionará un modelo operativo común y un conjunto de servicios comunes -incluidos la gestión de identidades, la seguridad, la supervisión y el registro-, y está diseñado para mejorar la visibilidad y el control a través de las nubes junto con un panel de control unificado e intuitivo, comentó Arvind Krishna, vicepresidente senior de Cloud and Cognitive Software de IBM.

IBM también anunció:

  • Red Hat OpenShift en IBM Cloud: Un servicio flexible y totalmente gestionado de OpenShift en la nube pública de IBM, que aseguran se puede implementar con un solo clic con resistencia, cumplimiento de datos y seguridad automatizados, para ayudar a las empresas a modernizarse y migrar a una infraestructura de nube híbrida.
  • Red Hat OpenShift en IBM Z y LinuxONE: IBM llevará Red Hat OpenShift a sus sistemas empresariales, IBM Z y LinuxONE, que en conjunto impulsan más de 30 mil millones de transacciones al día en todo el mundo. IBM ya es compatible con OpenShift en sus sistemas de alimentación y almacenamiento.
  • Servicios de consultoría y tecnología para Red Hat: Nuevos servicios de IBM proporcionados por el equipo de consultores certificados de Red Hat, y más de 80 mil profesionales de servicios de aplicaciones en nube para ayudar a los clientes a asesorar, trasladar, construir y gestionar sus cargas de trabajo en entornos de nube.

"El software y los servicios anunciados hoy, que incluyen más de 100 productos de la amplia cartera de software de IBM optimizados para ejecutarse en Red Hat OpenShift, se entregarán en la plataforma híbrida multicloud de IBM. Se basa en tecnologías de código abierto, incluyendo la plataforma empresarial Kubernetes Red Hat OpenShift, y Red Hat Enterprise Linux. Como resultado, los clientes pueden seleccionar la mejor arquitectura y enfoque para abordar los requisitos más críticos de aplicaciones, datos y cargas de trabajo para su negocio, indicó Krishna.

"Red Hat está desbloqueando la innovación con tecnologías basadas en Linux, incluidos los contenedores y los Kubernetes, que se han convertido en los componentes fundamentales de los entornos de nube híbridos", señaló, por su parte, Jim Whitehurst, presidente y CEO de Red Hat. "Esta base de nube híbrida abierta es lo que permite la visión de cualquier aplicación, en cualquier lugar y en cualquier momento. En combinación con la gran experiencia de IBM en el sector y el apoyo de un vasto ecosistema de desarrolladores y socios apasionados, los clientes pueden crear aplicaciones modernas con las tecnologías de su elección y la flexibilidad para desplegarlas en el mejor entorno para la aplicación, ya sea en las instalaciones o a través de múltiples nubes públicas".

Introducción de los Cloud Paks

Según lo comentado por Krishna, los Cloud Paks proporcionan soporte de software completo y ayudan a proteger toda la pila, desde el hardware hasta las aplicaciones, para ayudar a los clientes a migrar, integrar y modernizar rápidamente las aplicaciones de misión crítica en cualquier nube. "Se despliegan fácilmente, se entregan como paquetes adaptados a los casos de uso específicos de los clientes y se añaden un modelo de precios basado en el consumo, indicó.

Los primeros cinco IBM Cloud Paks están disponibles hoy en día e incluyen:

  • Cloud Pak for Data para simplificar y automatizar la forma en que las organizaciones proporcionan información desde sus datos y proporcionan una arquitectura abierta y extensible para virtualizar los datos para la IA.
  • Cloud Pak for Applications para ayudar a las empresas a modernizar, construir, desplegar y ejecutar aplicaciones.
  • Cloud Pak for Integration para ayudar a integrar aplicaciones, datos, servicios cloud y APIs. Según Krishna, está diseñado para eliminar el 33% de los costos de integración.
  • Cloud Pak for Automation para ayudar a transformar los procesos de negocio, las decisiones y el contenido.
  • Cloud Pak para la gestión multicloud para proporcionar visibilidad, gobernanza y automatización multicloud.