Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft adquiere BlueTalon para el gobierno de los datos

[05/08/2019] Microsoft anunció que ha adquirido la empresa BlueTalon, un proveedor de soluciones de control de acceso a datos unificados para plataformas de datos modernas. Según lo señalado, BlueTalon trabaja con empresas de la lista Fortune 100 para eliminar los puntos ciegos de seguridad de datos y obtener visibilidad y control de los datos.

"BlueTalon ofrece una solución probada y centrada en los datos para la gestión del acceso a los datos y la auditoría de los diversos sistemas que residen en los estados de datos modernos, comentó Rohan Kumar, vicepresidente corporativo, Azure Data.

"La propiedad intelectual y el talento adquiridos a través de BlueTalon aportan una experiencia única en la cúspide de los grandes datos, la seguridad y la gobernanza. Esta adquisición mejorará nuestra capacidad de empoderar a las empresas de todos los sectores para que se transformen digitalmente al tiempo que aseguramos el uso correcto de los datos con un gobierno de datos centralizado a escala a través de Azure", añadió el ejecutivo.

Indicó, asimismo que, junto con BlueTalon, están comprometidos a ayudar a las empresas a convertirse en empresas basadas en datos de una manera segura y conforme. "Estamos muy contentos de dar la bienvenida al equipo de BlueTalon a Microsoft y no podemos esperar para empezar, indicó Kumar.

Por su parte, Eric Tilenius, CEO de BlueTalon, señaló que esta adquisición es un gran multiplicador de la fuerza en la misión de BlueTalon de hacer que los datos sean accesibles de forma fácil y segura en toda la empresa, proporcionando soluciones de alta calidad para el gobierno de datos y el cumplimiento de normativas.

"Nuestro viaje comenzó hace muchos años cuando Pratik Verma, nuestro fundador, recaudó capital semilla para construir una empresa a escala a partir de una tecnología innovadora que creó con su padre, Rakesh Verma. Nos dimos cuenta de que la tecnología podía utilizarse para ayudar a gobernar los datos en nuevos sistemas de datos como Hadoop. Nuestros clientes pronto empezaron a pedirnos que ampliáramos nuestra cobertura a otras bases de datos: estaban construyendo grandes patrimonios de datos que tenían una mezcla heterogénea de plataformas de datos. Con la ayuda de nuestro equipo, pudimos construir la primera solución de acceso a datos verdaderamente unificada Control para administrar los estados de datos locales, indicó el ejecutivo.

Añadió que, al migrar cada vez más sus datos a la nube, sus clientes les pidieron que les dieran soporte en ese proceso. "A medida que empezamos a explorar oportunidades de asociación con varios proveedores de cloud computing a gran escala para servir mejor a nuestros clientes, Microsoft nos impresionó profundamente. Con el equipo de BlueTalon ahora parte del grupo Azure Data Governance de Microsoft, esperamos llevar nuestra tecnología al siguiente nivel, permitiendo que los datos sean más útiles y más seguros, finalizó Tilenius.