Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Fortinet introduce nuevos firewalls de siguiente generación

[05/08/2019] Fortinet anunció tres nuevos firewalls de siguiente generación (NGFW, por sus siglas en inglés) FortiGate de alto rendimiento: FortiGate 1100E, FortiGate 2200E y FortiGate 3300E. Estos nuevos productos aseguran soportan redes orientadas a la seguridad y permiten a las organizaciones acelerar de forma segura su acceso a la nube.

"La transformación digital ha provocado que las redes empresariales actuales se vuelvan híbridas, complejas y geográficamente dispersas. Las empresas con arquitecturas de centro de datos legadas luchan por mantenerse al día con el movimiento continuo de aplicaciones, servicios y datos confidenciales críticos para el negocio hacia múltiples nubes. Las dificultades para implementar la seguridad de extremo a extremo han surgido como el obstáculo principal que impide que estas empresas aceleren el acceso a la nube y adopten con éxito un entorno multinube mientras que al mismo tiempo mantienen la continuidad del negocio, afirmó John Maddison, vicepresidente ejecutivo de productos y soluciones de Fortinet.

"Acelerar el acceso a la nube requiere un enfoque nuevo e innovador (Security Driven Networking) que permita a las empresas diseñar redes que brinden una seguridad de extremo a extremo perfectamente integrada, realizada por soluciones como Secure SD-WAN desde sucursales y conectividad segura de alto rendimiento en los centros de datos, agregó.

Para soportar una red orientada a la seguridad que acelere el acceso a la nube, Fortinet presenta los nuevos firewalls de siguiente generación FortiGate serie E, que incluyen FortiGate 1100E, FortiGate 2200E y FortiGate 3300E. Según Maddison, esta línea resuelve los cuellos de botella más comunes que enfrentan las empresas cuando intentan conectarse de forma segura a la nube, como: lograr conexiones seguras y de alta velocidad a múltiples nubes, proporcionar defensa perimetral y prevención de DDoS, ganar visibilidad total en los flujos cifrados, segmentación de la red, y protección de aplicaciones y servidores críticos para el negocio.

"Además de los dispositivos existentes de la serie E de Fortinet, los firewalls FortiGate de siguiente generación recientemente anunciados ofrecen a los clientes flexibilidad adicional y la capacidad de seleccionar la mejor solución para sus necesidades específicas de productos que ofrecen varios niveles de precios, interfaces y niveles de rendimiento para satisfacer las diversas necesidades de las implementaciones de centros de datos empresariales, indicó el ejecutivo, añadiendo que la nueva línea acelera el acceso a la nube con una experiencia óptima de usuario y aplicación y presenta las siguientes especificaciones:

  • FortiGate 1100E ofrece un rendimiento de protección contra amenazas de 7,1Gbps, rendimiento de inspección SSL de 10 Gbps, rendimiento de VPN IPsec de 48Gbps y un firewall con estado de 80Gbps.
  • FortiGate 2200E ofrece un rendimiento de protección contra amenazas de 11Gbps, un rendimiento de inspección SSL de 17Gbps, un rendimiento de VPN IPsec de 98Gbps y un firewall con estado de 158Gbps.
  • FortiGate 3300E ofrece un rendimiento de protección contra amenazas de 17Gbps, un rendimiento de inspección SSL de 21Gbps, un rendimiento de VPN IPsec de 98Gbps y un firewall con estado de 160Gbps.

Maddison añadió que todas las nuevas FortiGate E-Series mencionadas anteriormente ofrecen una alta densidad y una selección flexible de interfaces 1G, 10G, 25G y 40G, y funcionan con los servicios de seguridad FortiGuard y FortiSandbox basados en inteligencia artificial que proporcionan prevención contra ataques conocidos, detección de ataques desconocidos y la entrega de protección automatizada contra amenazas.

"Los firewalls Fortinet FortiGate Next-Generation pueden compartir información de seguridad entre sí para lograr un contexto de seguridad adicional. Como parte integral de Fortinet Security Fabric, los dispositivos pueden comunicarse dentro de la cartera de seguridad integral de Fortinet, así como dentro de las soluciones de seguridad de terceros compatibles en un entorno multiproveedor para compartir información sobre amenazas y mejorar la posición de seguridad de una organización, finalizó el ejecutivo.