Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft presentó los Azure Dedicated Host

[06/08/2019] Microsoft anunció la versión preliminar de Azure Dedicated Host, un nuevo servicio de Azure que permite ejecutar las máquinas virtuales Linux y Windows de su organización en servidores físicos del tipo single tenant.

"Azure Dedicated Host le brinda visibilidad y control para abordar el cumplimiento corporativo y los requerimientos regulatorios. Estamos ampliando Azure Hybrid Benefit a los Azure Dedicated Hosts, para que pueda ahorrar dinero utilizando licencias locales de Windows Server y SQL Server con Software Assurance o licencias de suscripción calificadas. Azure Dedicated Host se encuentra en versión preliminar en la mayoría de las regiones de Azure a partir de hoy, afirmó Ziv Rafalovich, gerente principal de programa de Azure Compute.

Añadió que, puede usar el portal de Azure para crear un Azure Dedicated Host, grupos de hosts (una colección de hosts), y asignar Azure Virtual Machines a hosts durante el proceso de creación de una máquina virtual (VM).

Visibilidad y control

El ejecutivo anotó que los Azure Dedicated Hosts pueden ayudar a abordar los requerimientos de cumplimiento que las organizaciones pueden tener en términos de seguridad física, integridad de los datos y monitoreo. "Esto se logra al darle la capacidad de colocar máquinas virtuales de Azure en un servidor físico específico y dedicado. Este producto también satisface las necesidades de las organizaciones de TI que buscan aislamiento a nivel de host, añadió Rafalovich.

Indicó, asimismo que, los Azure Dedicated Hosts proporcionan visibilidad sobre la infraestructura de servidores donde se ejecutan sus Azure Virtual Machines, permitiendo tener un mayor control sobre:

  • La infraestructura de hardware subyacente (tipo de host)
  • Marca del procesador, capacidades y más
  • Número de núcleos
  • Tipo y tamaño de las Azure Virtual Machines que desea implementar

"Puede mezclar y combinar diferentes tamaños de Azure Virtual Machines dentro de la misma serie de máquinas virtuales en un host determinado, explico Rafalovich.

Añadió que, con un Azure Dedicated Host, puede controlar todo el mantenimiento de la plataforma de nivel de host iniciado por Azure (por ejemplo, actualizaciones del sistema operativo del host). "Un Azure Dedicated Host le ofrece la opción de diferir las operaciones de mantenimiento del host y aplicarlas dentro de una ventana de mantenimiento definida, 35 días. Durante esta ventana de automantenimiento, puede aplicar mantenimiento a sus hosts a su conveniencia, teniendo así un control total sobre la secuencia y la velocidad del proceso de mantenimiento, anotó.

Ahorro en costos de licencias

Rafalovich anotó también que ahora ofrecens Azure Hybrid Benefit for Windows Server y SQL Server on Azure Dedicated Hosts, señalando que:

  • Azure Hybrid Benefit le permite usar las licencias existentes de Windows Server y SQL Server con Software Assurance, o licencias de suscripción calificadas, para pagar una tarifa reducida en los servicios de Azure. Para obtener más información, consulte las Preguntas frecuentes sobre Azure Hybrid Benefit.
  • También están ampliando Azure Hybrid Benefit para que pueda aprovechar la virtualización ilimitada para Windows Server y SQL Server con Azure Dedicated Hosts. Los clientes con licencias de Windows Server Datacenter y Software Assurance pueden usar derechos de virtualización ilimitados en los Azure Dedicated Hosts. En otras palabras, puede implementar tantas máquinas virtuales de Windows Server como desee en el host, sujeto solo a la capacidad física del servidor subyacente. Del mismo modo, los clientes con licencias de SQL Server Enterprise Edition y Software Assurance pueden usar derechos de virtualización ilimitados para SQL Server en sus Azure Dedicated Hosts.
  • De conformidad con otros servicios de Azure, los clientes recibirán Extended Security Updates gratuitas para Windows Server 2008/R2 y SQL Server 2008/R2 en Azure Dedicated Host.

"Los Azure Dedicated Host le permiten usar otras licencias de software existentes, como SUSE o Red Hat Linux, finalizó Rafalovich.