Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

TCS lanza la nueva ADD Site Feasibility Platform

Para la selección clínica de sitios basados en datos

[06/08/2019] Tata Consultancy Services ha lanzado ADD Site Feasibility Platform, que aseguran brinda a las compañías de ciencias de la vida una plataforma única e integrada que digitaliza los procesos de selección y activación del sitio, y facilita la toma de decisiones basada en datos mientras evalúa la viabilidad del sitio para ensayos clínicos multisitio.

"Al planificar un estudio clínico, la selección de los sitios correctos para los ensayos clínicos, con la población de pacientes adecuada, los perfiles de los investigadores, las instalaciones de tratamiento y otros parámetros, tienen un gran impacto en los resultados del estudio. Sin embargo, esta actividad crítica todavía se realiza de forma manual, lo que da como resultado elecciones de sitios subóptimas que pueden ocasionar demoras y costos significativos. La Site Feasibility Platform de TCS, la última incorporación a la suite de plataformas clínicas de nube ADD (Advanced Drug Development), aborda este problema crítico que actualmente enfrentan las compañías de ciencias de la vida, aprovechando el poder de las tecnologías digitales para generar mejores resultados clínicos, afirmó Debashis Ghosh, presidente de Ciencias de la Vida y Cuidados de la Salud de TCS.

El ejecutivo anotó que la nueva plataforma consolida los datos que actualmente residen en varios sistemas dentro de la empresa en un repositorio de conocimiento central del cual deriva insights que pueden usarse para identificar los sitios más adecuados para un protocolo de estudio dado, con la población de pacientes e investigadores más apropiados. "Digitaliza y automatiza todo el proceso de evaluación y selección, lo que permite la gestión eficiente y coordinada de cientos de estudios concurrentes de factibilidad de ensayos clínicos. Además, la plataforma está totalmente integrada con la Connected Clinical Trials e-Survey Platform de TCS, que proporciona a los clientes una solución integral para realizar encuestas en el sitio y analizar las respuestas de la encuesta, indicó Ghosh.