Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HPE adquiere los activos de negocio de MapR

[06/08/2019] Hewlett Packard Enterprise anunció que ha adquirido los activos empresariales de MapR, una plataforma de datos para aplicaciones de inteligencia artificial y analítica con tecnología de sistemas de archivos escalables, multi-nube y multi-protocolo. Esta transacción incluye la tecnología, propiedad intelectual y experiencia de MapR en inteligencia artificial y aprendizaje automático (AI/ML) y gestión de datos analíticos.

"La explosión de datos está creando una nueva era de inteligencia en la que los ganadores serán los que aprovechen el poder de los datos, dondequiera que vivan", señaló Antonio Neri, presidente y CEO de Hewlett Packard Enterprise. "La tecnología de sistemas de archivos de MapR permite a HPE ofrecer una cartera completa de productos para impulsar aplicaciones de inteligencia artificial y análisis, y refuerza nuestra capacidad para ayudar a los clientes a gestionar sus activos de datos de extremo a extremo, de un extremo a otro de la nube".

"Con MapR ahora tenemos un portafolio completo de productos impulsados por capacidades AI/ML, añadió el ejecutivo.

Neri anotó que esta adquisición de activos acelera las capacidades de Intelligent Data Platform de HPE y ayuda a los clientes a optimizar las soluciones de carga de trabajo para flujos de trabajo de grandes volúmenes de datos de misión crítica, ya sean nativos de la nube o locales.

Indicó que la plataforma de datos MapR ayuda a sentar las bases para una nueva generación de AI/ML de extremo a extremo en la nube y para la canalización de datos analíticos:

  • Ampliación de las capacidades de BlueData para aplicaciones basadas en contenedores. La combinación de las tecnologías BlueData y MapR puede permitir a los científicos y analistas de datos unir la IA/ML y los canales de datos analíticos en cuestión de minutos en entornos de nube híbrida y multi-nube, aseguró el ejecutivo.
  • Permite el almacenamiento y el consumo de datos mediante un conjunto más amplio de datos, motores, aplicaciones y herramientas analíticas y de inteligencia artificial de los socios ISV. MapR permite múltiples cargas de trabajo en el mismo entorno y ofrece APIs expansivas para un fácil acceso.
  • Asegura un enfoque consistente para asegurar, gobernar, proteger y orquestar los datos hasta la escala de exabytes a través del canal de datos analíticos y de IA/ML. MapR maneja una variedad de tipos de datos, desde archivos y secuencias hasta documentos.
  • Simplifica la gestión y el procesamiento de datos analíticos y de IA/ML de un extremo a otro de la nube. "El soporte multi-nube y de contenedores de MapR garantiza la portabilidad sin problemas de las aplicaciones en entornos dispares que ejecutan MapR Data Platform, señaló Neri.

"En HPE, estamos trabajando para simplificar la adopción de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático por parte de nuestros clientes y socios", señaló, por su parte, Phil Davis, presidente de Hybrid IT de Hewlett Packard Enterprise. "El sistema de archivos de nivel empresarial de MapR y los servicios de almacenamiento nativo en nube complementan la estrategia de la plataforma de contenedores BlueData de HPE, y nos permitirán ofrecer una propuesta de valor única a los clientes".

Finalizó indicando que MapR tiene un rico ecosistema de socios que abarca revendedores, proveedores de software independientes e integradores de sistemas en el mercado de IA/ML y analítica. "HPE añadirá a estos socios, según proceda, y seguirá ofreciendo opciones a través de un amplio ecosistema que incluye muchos otros ISVs centrados en los datos, finalizó Davis.