Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Presentan PACHA-Q-TEC, una nueva coding school

[08/08/2019] Una gran demanda de especialistas en tecnología está registrándose en el país, ya que cada vez son más las organizaciones que están ingresando a la era de la transformación digital, así lo reveló Javier Rubio, subgerente de Innovación y Desarrollo In-Learning de IDAT, quien precisó que, para atender esta brecha laboral, se ha creado PACHA Q TEC, una Coding School destinada la capacitación de jóvenes apasionados por la tecnología, al igual que el anuncio que hiciera días atrás Coder House Perú.

Explicó que aprender a programar es uno de los requerimientos de las carreras del futuro, y que, a corto plazo, dominar el lenguaje informático será indispensable para todos. "A través de la programación, se pueden comandar las acciones de una máquina o programa, anotó Rubio.

"Pacha-Q-Tec, es una coding school basado en la programación web, la cual abarca dos niveles de estudio: el Front y el Back-End.El primero consiste en crear y desarrollar páginas web interactivas para dispositivos móviles, ya sean tabletas, celulares, y PCs, brindándoles una excelente reactividad y dinamismo a las mismas. Mientras que el back-end, les permitirá construir algoritmos y desarrollar la lógica que existe detrás del funcionamiento páginas y aplicaciones web, acotó.

Javier Rubio informó que la metodología de enseñanza que se empleará en Pacha Q Tec, es ofrecer una propuesta curricular que impacta directamente en aspectos esenciales del desarrollo de las tecnologías modernas. "Hemos construido currículas que transmitan tanto las últimas tecnologías de entornos de programación de clase mundial, como aquellas metodologías y prácticas asociadas a la construcción de software más eficaz y eficiente.

A esto, según indica el representante de IDAT, se suma la creación de una nueva metodología de enseñanza, diseñada especialmente para el aprendizaje de códigos; y pensada en las necesidades y tiempos de los nuevos jóvenes talentos. Rubio enfatizó que la metodología blended, permite que los estudiantes además de asistir a clase, puedan verla por streaming de manera diferida, las veces que lo requieran, y que también tienen programada una presentación semanal, de retos que buscan ponerlos en situaciones reales de programación, con la finalidad de potenciar sus aprendizajes.