Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Broadcom anuncia adaptador de almacenamiento NVMe

[08/08/2019] Broadcom anunció una solución de adaptador de almacenamiento NVMe over Fabrics (NVMe-oF) diseñada para simplificar la desagregación del almacenamiento y acelerar la adopción del almacenamiento en redes empresariales y de nube.

"La solución permite a un servidor conectarse sin problemas a un gran número de unidades de estado sólido (SSD) de la red y comunicarse con estas SSD como si fueran unidades locales. Hasta ahora NVMe-oF solo estaba disponible en servidores que ejecutan versiones recientes del sistema operativo Linux, por lo que cualquier servidor que ejecute Linux, Windows o hipervisores heredados como VMware ESXi y Microsoft Hyper-V no era compatible. El nuevo adaptador de Glass Creek proporciona independencia del sistema operativo al presentar una interfaz estándar de NVMe al host, extendiendo el alcance de NVMe sobre Fabrics a cualquier servidor, señaló Dan Harding, vicepresidente de marketing de la División de Computación y Conectividad de Broadcom.

Impulsado por el sistema Stingray en chip (SoC) de Broadcom con aceleradores de hardware para RAID, De-dupe y seguridad, el ejecutivo indicó que el adaptador Glass Creek de 50 Gbps ofrece un rendimiento de un millón de IOPS en un factor de forma de tarjeta PCIe estándar de altura completa y media longitud (FHHL). "Utilizando cualquier controlador de NVMe en la bandeja de entrada, esta solución permite a los clientes conectar fácilmente el almacenamiento remoto desagregado, como el almacenamiento local, a la vez que se aprovechan las ventajas del rendimiento local de NVMe, la escalabilidad basada en el tejido y la rentabilidad asociada, además de la facilidad de implementación, indicó Harding.

El ejecutivo señaló como características y ventajas principales a las siguientes:

  • Controlador de host NVMe estándar en cualquier sistema operativo que amplía NVMe-oF al 100% del mercado de almacenamiento.
  • Función física (PF) y 64 funciones virtuales (VF) de NVMe para la implementación en servidores virtualizados y bare metal.
  • Ancho de banda Ethernet de 50 Gbps y IOPS de lectura aleatoria de 1M
  • Aceleración de hardware para RAID, De-duplicación y encriptación de almacenamiento
  • Soporta RoCE y NVMe/TCP para su uso en cualquier red Ethernet estándar.
  • Núcleos A72 de brazo ocular a 3GHz que proporcionan un mejor rendimiento de CPU.
  • Adaptador PCIe FHHL estándar de la industria
  • Puertos Ethernet 2x25G

"Glass Creek da otro gran paso adelante en la industria de NVMe-oF al proporcionar una conectividad de tejido sin fisuras a cualquier sistema operativo, al mismo tiempo que ofrece 1M IOPS de rendimiento utilizando controladores NVMe de bandeja de entrada estándar", finalizó Harding.