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Reportajes y análisis

Google Keep Notes: 10 consejos para convertirse en un master

[24/08/2019] Google Keep Notes puede ser el servicio más infravalorado de los servicios de Google. Es más que un lugar para anotar sus pensamientos, también es el eslabón perdido para unir Docs, Calendario, Fotos y el resto de los servicios de Google. Aquí tiene 10 consejos y trucos para desbloquear todo el potencial de Google Keep Notes.

Tome una nota de voz

Aunque la mayoría de la gente utiliza Google Keep Notes para escribir notas rápidas para sí mismos, en realidad puedes escribir sus pensamientos aún más rápido con su voz. En el menú inferior de la pantalla principal, puede tocar el ícono del micrófono para enviar su nota a Google Keep. Registra y transcribe todo lo que dice, de modo que, incluso si el motor de dictado de Google pierde una palabra, seguirá teniendo un registro de ella.

Puede dictar sus notas a Google Keep.
Google Keep Notes

Transcribir texto de una foto

El audio no es lo único que Google Keep Notes puede transcribir. Si importa una foto con palabras en ella, Keep Notes puede tomar ese texto. Puntee en la foto para abrirla y, a continuación, puntee en el menú de tres puntos de la esquina superior derecha y seleccione Capturar texto de la imagen. Vuelva a su nota y verá las palabras que estaban en la imagen pegada debajo de ella, en el orden correcto, en mayúsculas y listas para ser editadas.

Dibuje (o quite) sus fotos

La transcripción de texto no es lo único que puede hacer con una foto en Google Keep Notes. También puede resaltarla, colorearla y dibujarla con todo su corazón. Solo tiene que importar o seleccionar una imagen, y seleccionar el ícono del pincel para llevarlo a la pantalla de marcado. Allí puede seleccionar el estilo de lápiz y anotar en la imagen sin afectar al archivo original. Y si solo quiere hacer garabatos en una nota, también puede hacerlo, eligiendo el ícono del pincel en el menú principal.

Garabatee y marque notas con facilidad en Google Keep Notes.
Google Keep Notes

Sincronización con Google Docs en su PC

Si alguna vez se ha enviado por correo electrónico el texto de una nota para poder utilizarla en un documento o una presentación, esto le ahorrará tiempo: Google Keep Notes está totalmente integrado en el paquete de Office de Google. Y no podría ser más fácil sincronizarlos. Cuando tenga un archivo abierto en Documentos o Diapositivas, simplemente toque el logotipo de Keep en la barra lateral de la derecha para ver una lista de sus notas guardadas. Toque una para abrirla y podrá copiar, cortar o editar todo lo que haya dentro. Por supuesto, cualquier cambio que haga se sincronizará de nuevo con la función Keep Notes en su teléfono. Y si simplemente quiere crear un documento de Google a partir de una nota, solo tienes que pulsar largo sobre una nota y seleccionar Copiar a Google Docs.

Colaborar con amigos o colegas

La mayoría de las notas de Google Keep son probablemente solo para sus ojos, pero también es fácil invitar a otras personas a colaborar. En primer lugar, deberá activar el uso compartido en la Configuración de la barra lateral. Solo tiene que tocar el menú de tres puntos en la parte inferior de la pantalla cuando esté en una nota y seleccionar Colaborador. Desde allí podrá seleccionar a cualquiera de su libreta de direcciones para vincular su nota con su aplicación Google Keep. Siempre que se edite, se le notificará (y viceversa).

Puede invitar a un amigo a que colabore con cualquiera de sus notas, siempre y cuando habilite el uso compartido en la configuración.
Google Keep Notes

Obtener la extensión Chrome

Aunque cualquier navegador le permite acceder a Google Keep Notes para realizar su trabajo, solo la extensión Chrome le permite utilizarlo como un locker digital. Descárguelo desde la Tienda Web de Chrome, y pondrá un pequeño ícono de Keep junto a la barra de direcciones, que proporciona un enlace directo a su cuenta. Mientras navega o trabaja en Chrome, podrá guardar URLs, fotos y texto y, por supuesto, tomar notas.

Organice sus notas con etiquetas, colores y alfileres

Si toma muchas notas, la pantalla de inicio de Google Keep puede quedar tan desordenada como la bandeja de entrada. Pero al igual que Gmail, puede organizarlo fácilmente. Si presiona una nota durante mucho tiempo, aparecerán una serie de opciones que le ayudarán a encontrarla más tarde, incluida la posibilidad de codificarla por colores, fijarla en la parte superior de la lista, o aplicarle una etiqueta personalizada.

La codificación por colores y las etiquetas le ayudarán a mantener sus notas organizadas.
Google Keep Notes

Establecer un recordatorio de hora o lugar para una nota

Google tiene una aplicación de recordatorios dedicada llamada Tasks, pero si no quiere tener otra aplicación en su teléfono, puede configurar alertas para sus notas para que actúen como recordatorios. Solo tiene que tocar el ícono de la campana cuando esté en una nota y podrá configurar un recordatorio para una fecha y hora específicas, o un lugar, como si quiere recordar que debe recoger la leche en el supermercado.

Recuperar una nota borrada

Vale, esto no es exactamente una característica oculta, pero puede que no se hayas dado cuenta antes. Si borra accidentalmente una nota -o simplemente se da cuenta de que necesitaba algo en ella- todavía puede recuperarla de la basura dentro de los siete días siguientes a la eliminación. O bien, si no está seguro de si necesitará una nota más adelante pero aun así desea quitarla de la pantalla de inicio, puede utilizar la función de archivo en lugar de eliminarla. Esto eliminará las notas de la biblioteca y las almacenará en la carpeta Archivo, a la que se puede acceder en la barra lateral.

No tiene que usar la papelera, pero si lo hace, Google Keep Notes le da siete días para cambiar de opinión.
Google Keep NOtes

Crear una nota a partir de un correo electrónico

Si quiere crear una nota a partir de un correo electrónico, puede copiar el texto y pegarlo en una nueva nota, o utilizar el práctico acceso directo de Gmail en la Web. Aquí está cómo hacerlo: Después de abrir un correo electrónico, haga clic en el ícono Keep Notes en la barra lateral de la derecha. A continuación, haz clic en el botón Tomar una nota y su correo electrónico aparecerá como un archivo adjunto dentro de su nueva nota. Dele un nombre, seleccione Listo cuando haya terminado y podrá saltar directamente a su correo electrónico con un toque.