Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nueva versión de VMware HCX simplifica la migración de las aplicaciones

[09/08/2019] Los clientes de VMware ahora pueden migrar cargas de trabajo de aplicaciones no relacionadas con VMware, así como cantidades incrementadas de cargas de trabajo de aplicaciones locales a una variedad de servicios cloud, con una nueva versión del software de movilidad de aplicaciones Hybrid Cloud Extension (HCX) de la empresa.

Presentado en el 2017, VMware HCX permite a los clientes de vSphere vincular los sistemas y aplicaciones locales con una variedad de servicios en la nube.

HCX incluye servicios como enrutamiento y optimización de WAN, y puede utilizar otros productos y servicios de VMware como el software de red principal de la empresa, NSX. NSX está dirigido a organizaciones que buscan soportar aplicaciones nativas de nube de múltiples proveedores, cargas de trabajo básicas, entornos de hipervisor y el creciente mundo híbrido y multi-nube.HCX también se incluye en otros paquetes de VMware, como su VMware Cloud en AWS.

La idea principal de HCX es simplificar el proceso de migración, conexión, llenado y protección de aplicaciones en un entorno de nube híbrido, declaró VMware.

"Las empresas no pueden cumplir la promesa de un centro de datos moderno o de una nube híbrida, hasta que puedan mover libremente las aplicaciones y las cargas de trabajo entre entornos", señaló Ninad Desai, director de Gestión de Producto de VMware HCX. "VMware HCX permite las transformaciones del centro de datos y de la nube al simplificar el proceso de conexión, rellenado y optimización continua de la ubicación de las aplicaciones en las infraestructuras de nube modernas".

En la última versión, llamada HCX VMware Enterprise, la empresa ha ampliado el alcance del software añadiendo soporte para cargas de trabajo que no son de VSphere, como las aplicaciones que se ejecutan en entornos RedHat OpenStack/KVM y Microsoft Hyper-V.

La versión actual de HCX Enterprise soporta los siguientes sistemas operativos KVM guest VM para migrar a un entorno vSphere: RHEL 6.x (64 bits), RHEL 7.x, CentOS 6.x, CentOS 7.x, Windows Server 2012 y Windows Server 2012 R2. Según VMware, la lista seguirá creciendo con futuras versiones.

Además, VMware está añadiendo soporte para su paquete vMotion que permite la migración en vivo del sistema de archivos de una VM de un sistema de almacenamiento a otro.La idea es permitir la replicación de las VMs en masa y la programación cuando se complete la migración, permitiendo a los clientes controlar el corte de las aplicaciones para minimizar el riesgo del negocio.

"Por primera vez, VMware HCX combina los beneficios de la replicación de vSphere y vMotion en una única opción de migración de VM. Simplifica enormemente la planificación, ejecución y operación de la movilidad a gran escala a nubes públicas o privadas", indicó Desai.

Por último, VMware dijo que HCX Enterprise se integrará con VMware Site Recovery Manager (SRM) para ofrecer a los clientes capacidades seguras de respaldo y recuperación de desastres.

"Vemos que la nube híbrida y la multi-nube se están convirtiendo en una realidad para los clientes con proyectos de modernización que abarcan las nubes públicas, las nubes privadas, las nubes de telecomunicaciones e incluso se extienden hasta el límite", escribió Allwyn Sequeira, vicepresidente senior de VMware y director general de su unidad de negocio Hybrid Service."HCX proporciona una plataforma de movilidad en todos estos dominios mediante la abstracción de la infraestructura subyacente, la automatización de la creación de conectividad entre ellos y la ampliación de la capacidad de replicación para permitir la libertad de movimiento que se necesita para soportar la evolución de las estrategias de las aplicaciones y las inversiones en plataformas".

Primer Contacto

Más »

Casos de éxito

Más »