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Zendesk presenta WhatsApp for Zendesk

[09/08/2019] Zendesk anunció WhatsApp for Zendesk, un nuevo conector con la API de WhatsApp Business, que aseguran permite a las empresas contactar y responder a los usuarios de WhatsApp.

"WhatsApp for Zendesk permite a las compañías brindar una mejor experiencia del cliente en el canal preferido. WhatsApp for Zendesk se basa en la tecnología de Smooch, recientemente adquirida por Zendesk, y significa un importante paso para sumarse a la nueva ola de conversaciones conectadas en canales adicionales como Facebook Messenger, LINE, WeChat, Telegram, Twitter DM y más, señaló Warren Levitan, Vicepresidente de Conversational Business de Zendesk.

Añadió que Whatsapp for Zendesk marca la próxima fase de nuestra integración con la API de WhatsApp Business como un proveedor de soluciones de negocios. "En resumen, le estamos facilitando la comunicación a las compañías y a sus clientes, al hacer que esa comunicación sea más rápida, más conveniente y natural.

Levitan señaló que, con WhatsApp for Zendesk, las empresas serán capaces de:

  • Instalar e implementar WhatsApp en menos tiempo, sin que se genere una carga de trabajo adicional ni se requiera la capacitación de agentes.
  • Entrar en contacto con sus clientes a través de WhatsApp, y administrar las conversaciones por mensajería, de la misma forma que lo hacen con otras conversaciones de soporte por cualquier otro canal.
  • Sacarle provecho a las nuevas funciones de WhatsApp para agentes para manejar mejor las conversaciones en tiempo real, como la función de autorespuesta adaptable, específica para WhatsApp.
  • Mantenerse al tanto de conversaciones asincrónicas de WhatsApp gracias a un panel de notificaciones, nuevo y dedicado, que alerta a los agentes de respuestas recientes en WhatsApp.

"Para las necesidades más complejas que pueden surgir luego de que se inician las conversaciones con los clientes, Zendesk ofrece el acceso a su Equipo de Soluciones de Conversación. Desde notificaciones de negocios proactivas e integraciones de asistentes virtuales hasta experiencias de mensajerías adaptadas y sistemas de integración, este grupo de consejeros expertos puede ayudar a los clientes de Latinoamérica y del resto del mundo a sacarle el mayor provecho a la API de WhatsApp Business y a la mensajería para empresas, indicó Levitan.

WhatsApp for Zendesk está disponible desde hoy para todos los clientes de Support y Suite por un costo de cinco dólares mensuales por agente.