Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

TCS lanza soluciones de automatización robótica

Para acelerar la transformación digital en la industria de los semiconductores

[12/08/2019] Tata Consultancy Services (TCS) anunció que ha lanzado nuevas soluciones de automatización robótica de procesos (RPA, por sus siglas en inglés) que aseguran aprovechan el poder de la analítica para promover una mayor precisión y calidad en la fabricación de los chips, y ayudar a las compañías de semiconductores a acelerar sus viajes de transformación digital.

"El mercado de semiconductores está experimentando un cambio inmenso a velocidades sin precedentes impulsadas por la hiperconectividad, el big data y la adopción de la Internet de las cosas. Las compañías de semiconductores están buscando estrategias agresivas para permitir la innovación rápida, la expansión de las líneas de productos y el enfoque vertical del mercado, con rapidez y agilidad, comentó V. Rajanna, jefe global de la Unidad de Negocios Tecnológicos de TCS. "TCS se está asociando con compañías líderes de semiconductores para navegar el cambio utilizando su marco de trabajo Machine First Delivery Model and Business 4.0. Está aprovechando su profundo conocimiento de la industria de los semiconductores y su expertise en analítica, inteligencia artificial y aprendizaje automático para transformar las operaciones centrales en este sector, añadió.

El ejecutivo indicó que TCS ha establecido un nuevo Centro de Excelencia (CoE, por sus siglas en inglés) de Semiconductores para diseñar y construir sistemas de circuito cerrado que combinen el poder de la analítica y la automatización para reinventar la cadena de valor en la fabricación de semiconductores. "Los especialistas en este CoE están creando soluciones que permitirán a los robots de producción, que poseen algoritmos inteligentes, responder a escenarios heterogéneos para mejorar la calidad y la precisión en todo el proceso de fabricación de semiconductores, explicó Rajanna.

Agregó que, la solución TCS Robotic Data Factory, creada sobre la plataforma Connected-RPA de Blue Prism, aprovechará los insights derivados de los datos de fabricación para iniciar flujos de negocio adecuados, reduciendo significativamente el tiempo de respuesta a las anomalías en la producción de los semiconductores.