Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft presentó las nuevas Azure Virtual Machines HBv2

Para computación de alto rendimiento.

[12/09/2019] Microsoft anunció la segunda generación de las Azure Virtual Machines de la serie HB para computación de alto rendimiento (HPC). "Las HBv2 Virtual Machines están diseñadas para ofrecer un alto rendimiento, escalabilidad MPI (message passing interface) y eficiencia en costos a varios tipos de cargas de trabajo HPC en el mundo real, afirmó Evan Burness, director principal de programa de Azure HPC.

El ejecutivo anotó que las Virtual Machines HBv2 cuentan con 120 núcleos de CPU AMD EPYC serie 7002, 480 GB de RAM, 480 MB de caché L3, pero no tienen simultaneous multithreading (SMT). "Las Virtual Machines HBv2 proporcionan hasta 350GB/s de ancho de banda de memoria, que es de 45% a 50% superior a las alternativas x86 comparables y tres veces más rápido que lo que la mayoría de los clientes de HPC tienen en sus centros de datos en la actualidad, indicó.

Cada máquina virtual (VM, por sus siglas en inglés) HBv2, agregó Burness, también presenta hasta cuatro teraflops de desempeño de doble precisión y hasta ocho teraflops de desempeño de precisión simple. "Esto es un aumento de cuatro veces con respecto a la primera generación de máquinas virtuales de la serie HB, y mejora sustancialmente el rendimiento en las aplicaciones que exigen una memoria más rápida y alta densidad de cómputo.

Indicó, asimismo que, para lograr un rendimiento óptimo y a escala de la interfaz de paso de mensajes (MPI), las máquinas virtuales HBv2 cuentan con HDR Infiniband de 200Gb/s de Mellanox. "La estructura Infiniband que soporta las máquinas virtuales HBv2 es un árbol grueso sin bloqueo con un diseño de poco diámetro para latencias consistentes y ultrabajas. Los clientes pueden usar los controladores Mellanox/OFED estándar tal como lo harían en un ambiente sin sistema operativo. Las máquinas virtuales HBv2 soportan oficialmente los verbos RDMA y, por lo tanto, admiten todos los MPI basados en Infiniband, como OpenMPI, MVAPICH2, Platform MPI e Intel MPI. Los clientes también pueden aprovechar la descarga de hardware de los colectivos MPI para obtener un desempeño adicional, así como ganancias de eficiencia para aplicaciones con licencia comercial, señaló Burness.

En un único conjunto de escalado de máquinas virtuales, el ejecutivo explicó que los clientes pueden ejecutar un solo trabajo MPI en las máquinas virtuales HBv2 con hasta 36 mil núcleos. "Para nuestros clientes más grandes, las máquinas virtuales HBv2 soportan hasta 80 mil núcleos para trabajos individuales, añadió Burness, indicando que los clientes también pueden maximizar la interfaz Ethernet de las máquinas virtuales HBv2 mediante el uso de la red acelerada basada en SRIOV en Azure, que producirá hasta 40 Gb/s de ancho de banda, constantes y de baja latencia.

Finalmente, indicó Burness, las nuevas máquinas virtuales de la serie H cuentan con unidades SSD NVMe locales para ofrecer almacenamiento temporal ultrarrápido para toda la gama de tamaños de archivo y patrones de I/O. "Mediante el uso de modernas tecnologías de búfer de ráfaga como BeeGFS BeeOND, las nuevas máquinas virtuales de la serie H pueden ofrecer más de 900 GB/s de desempeño máximo de I/O de inyección en un solo conjunto de escalado de máquina virtual. Las nuevas máquinas virtuales de la serie H también soportarán discos SSD Azure Premium, finalizó el ejecutivo.

Primer Contacto

Más »

Casos de éxito

Más »